Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Beni: Campesinos ocupan sede y derriban dirigentes

12.11.03

Más de 200 campesinos de las provincias Marbán, Cercado, Moxos, Iténez y Yacuma intervinieron ayer la sede de este sector, logrando la dimisión de los dirigentes del Comité Ejecutivo de la Federación de Campesinos del Beni.
Según Solange Guzmán, miembro de este sector campesino, la intervención se debió al atropello que sufrieron “los verdaderos campesinos” en el reciente Congreso, donde los dirigentes fueron manipulados por el Movimiento Nacionalista Revolucionario, por lo que “no pueden aguantar más y piden la renuncia de todo el directorio”.

Guzmán aclaró que el movimiento que realizan es netamente apolítico, que no están manejados por ningún partido, “tal como lo han hecho los actuales dirigentes que se desplazaron por orden de la Prefectura para accionar en contra de los propios campesinos”.

Felipe Ulloa, dirigente de la Subcentral Cotoca, expresó que los campesinos han tomado la decisión de renovar “la vieja y mañuda dirigencia” que siempre se ha puesto al servicio de los políticos y se olvidan de los propios campesinos.


https://clajadep.lahaine.org