Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Gobierno “indígena” y de la “madre tierra” de Bolivia, rey del extractivismo, firma contratos por mil quinientos millones de dólares para exploración y explotación en hidrocarburos

Página 7 :: 22.11.17

YPFB firmó contratos con YPFB Chaco, YPFB Andina, Repsol, Shell Bolivia Corporation, PAE & NP Bolivia Limited y Petrobras Bolivia para explorar y explotar las áreas de Iñiguazu, San Telmo y Astillero.

Bolivia firma contratos por $us 1.583 millones para exploración y explotación en hidrocarburos

martes, 21 de noviembre de 2017 · 09:59:00 p.m.

ANF / La Paz

El presidente Evo Morales informó este martes que YPFB firmó tres contratos para exploración y explotación de hidrocarburos que en 2021 redituará un ingreso de renta petrolera por al menos 20.000 millones de dólares.

“La firma de estos tres contratos para la exploración y explotación, se estima una inversión de 1.582 millones de dólares, y una renta petrolera que va estar sobre 20.000 millones de dólares y una producción de 20 millones de metros cúbicos día”, señaló Morales en el acto de la firma de contratos que se realizó en el marco del IV Foro de Países Productores de Gas (FPPG) que se realiza en Santa Cruz de la Sierra.

El Jefe de Estado indicó que en San Telmo, provincia O’conor del departamento de Tarija, con la firma del contrato se estima una inversión de cerca de 200 millones de dólares, una producción a 2020-2021 de 10 Millones de metros cúbicos día (Mmcd) y entre 1 a 2 TCF de reserva. Con la inversión se estima recaudar una renta petrolera de al menos 7.000 millones de dólares.


https://clajadep.lahaine.org