Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Anuncia el EZLN festejo interno con comunidades indígenas en rebeldía. Cierran acceso a los caracoles y pueblos mayoritariamente zapatistas

12.11.03

Al pueblo de México y a los pueblos del mundo:

A la prensa nacional e internacional:

Hermanos y hermanas:

Les comunicamos que el próximo 17 de noviembre de 2003 el EZLN cumple 20 años de haber nacido.

Con este motivo, el EZLN se propone celebrar en compañía de los pueblos indígenas en resistencia, internamente y a puerta cerrada. Así, los zapatistas podremos dedicarnos exclusivamente a la celebracion de nuestro cumpleaños.

Por tal razón, los caracoles de Oventic, La Realidad, La Garrucha, Roberto Barrios y Morelia serán cerrados a la prensa nacional e internacional, y a la sociedad civil nacional e internacional, desde el día 15 de noviembre y hasta el día 20 del mismo mes. Igual medida se aplicará en los pueblos mayoritariamente zapatistas. Durante esos días no se permitirá el acceso. Sin excepción.

En su lugar, el EZLN invita a todos y a todas a los actos que la revista Rebeldía y varias organizaciones sociales y colectivas de México y del mundo están organizando en todo el país y en los cinco continentes.

A estos actos, el CCRI-CG del EZLN enviará su palabra, pero ningún miembro de la dirección zapatista se presentará personalmente en los eventos a realizarse fuera de las montañas del sureste mexicano.

¡Democracia!

¡Libertad!

¡Justicia!

Desde las montañas del sureste mexicano.

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Subcomandante insurgente Marcos.

México, noviembre de 2003.


https://clajadep.lahaine.org