Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Ecuador: Consejo Nacional Electoral aprueba consulta popular solicitada por el presidente Moreno y fija fecha para el 4 de febrero de 2018

Agencias :: 01.12.17

“Nada ni nadie” puede detener el referendo convocado por el presidente Lenín Moreno, dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Ecuador.
Correa debe estar que arde, pues su aprobación en la votación representa retirar varias de sis decisiones cuando fue presidente.

Para febrero fijan consulta popular convocada por Lenín Moreno en Ecuador

La votación se celebrará el 4 de febrero de 2018.
“Nada ni nadie” puede detener el referendo convocado por el presidente Lenín Moreno, dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Ecuador.
01 de Diciembre de 2017, 15:38

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador puso hoy fecha, el 4 de febrero, para la convocatoria de la consulta popular promovida por el presidente del país, Lenín Moreno, después de que el miércoles aprobara su celebración mediante decreto.

Así lo anunció la flamante presidenta del CNE, Nubia Villacís, después de que el pleno del organismo aprobara de forma unánime la convocatoria, que se anunciará de manera oficial el próximo 7 de diciembre, informó el canal Televicentro.

El período de campaña electoral arrancará el próximo 3 de enero y el presupuesto para la consulta es de US$48,2 millones.

El CNE aprobó el plan operativo para la realización de la consulta y presentó la papeleta que los ciudadanos tendrían en sus manos el 4 de febrero.

En una cara de la página, cuyo formato será de A3, aparecen las siete preguntas propuestas por el mandatario, y en el anverso estarán los anexos.

El Consejo Nacional Electoral decidió convocar la consulta popular tras el impulso del presidente Lenín Moreno, mediante los decretos ejecutivos 229 y 230. Moreno envió al CNE a su secretaria jurídica de la Presidencia, Johanna Pesántez, para ​entregar su decisión de convocar a ​una ​consulta de siete preguntas​ (cinco de reforma constitucional y dos de consulta), una vez que la Corte Constitucional (CC) no calificó su constitucionalidad.


https://clajadep.lahaine.org