Enviar por e-mail el artículo

El Buen Vivir abre posibilidades más profundas que la simple alternativa económica al neoliberalismo


Alberto Acosta :: 02.12.17

El ex presidente de la Asamblea Constituyente de Ecuador y ex candidato presidencial nos entrega una aula magistral. Entre otras vea usted la siguiente frase:
La convergencia de esas acciones de resistencia y de construcción de propuestas de cambio configuran los caminos. Nos urge tejer local, nacional, regional e internacionalmente las luchas de resistencia, tanto como la construcción de alternativas. Esa tarea debe repensarse permanentemente, siempre evitando el mal de la burocratización y partidización. Y eso me parece que está matando al Foro Social Mundial, que devino en aplaudidor de los gobiernos “progresistas” de América Latina; gobiernos que, al transformarse en caudillescos y modernizadores del capitalismo, perdieron el rumbo y su potencial transformador.
O esta otra, entre muchas más:
La crítica, empero, debe superar estos predicados o características básicas. Debe desarmar la visión del progreso como fundamento del devenir histórico de la Humanidad. Así, la crítica de esta representación no se enfoca en formular “desarrollos alternativos”, sino en construir alternativas a la idea misma de desarrollo, es decir, en última instancia, alternativas al llamado progreso.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: