Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Policías de Chile y Perú afinan intercambios…

17.11.03

Carabineros de Chile intercambiarán experiencias en seguridad ciudadana con la PNP

El Director de la fuerza policial chilena, general Alberto Cienfuegos Becerra, llegó el sábado al Perú para reunirse con autoridades de la Policía Nacional del Perú con el fin de intercambiar experiencias en el campo de la seguridad ciudadana.

Cienfuegos arribó en la mañana al aeropuerto de Tacna, donde fue recibido por el Director General de la Policía Nacional, general Gustavo Carrión Zavala y el Director de la IX Dirección Territorial - Arequipa, general Jorge Cateriano Portocarrero.

Según una nota de la PNP, el Director de Carabineros, acompañado de altos oficiales chilenos, sostuvo una reunión de trabajo con una delegación policial peruana con la que examinó los detalles del trabajo policial en fronteras, así como en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

En Lima, se ha previsto una exposición sobre la modernización policial peruana así como un conversatorio sobre seguridad ciudadana con la participación de altos oficiales peruanos, así como invitados especiales. Cienfuegos Becerra también visitará las instalaciones del Instituto de Altos Estudios Policiales y de la Escuela de Oficiales PNP.

HLT/elcomercioperu


https://clajadep.lahaine.org