Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Honduras: Se desinfló globo liberal-progresista. Renuncia candidato derrotado y deja a la gente sola luchando en algunas calles.

Agencias :: 23.12.17

Izquierda liberal-progresista-nacional-popular de Zelaya hace el ridículo. Sus batallas en adelante serán “simbólicas”. Es la hora de las comunidades lenca y de las organizaciones populares coordinadas por abajo.

Nasralla dijo que el reclamo por la presidencia de Honduras es una “causa perdida” luego del reconocimiento de EEUU a la reeleción
El gobierno de Donald Trump felicitó al presidente Juan Orlando Hernández por su triunfo. La OEA pidió repetir los comicios por las sospechas de fraude
23 de diciembre de 2017
El opositor Salvador Nasralla durante una entrevista con la prensa extranjera en Tegucigalpa (Reuters)
El opositor Salvador Nasralla durante una entrevista con la prensa extranjera en Tegucigalpa (Reuters)
El ex candidato opositor a la presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, dijo el viernes que su reclamo por un supuesto fraude en los comicios de noviembre “es una causa perdida” luego de que Estados Unidos reconociera la reelección de Juan Orlando Hernández.

No obstante, Nasralla dijo a Reuters que continuará luchando en el ámbito internacional para quese anule el resultado y se convoque a un nuevo proceso electoral. “Tenemos la confianza que la OEA, que conoce el gran fraude en Honduras, actúe para que se repitan las elecciones”, agregó.

Horas antes, renunció a la alianza izquierdista que representó en las elecciones y que lidera el depuesto ex presidente Manuel Zelaya.

“Yo soy el presidente electo de todos los hondureños. Ya no tiene sentido pertenecer a la Alianza. Yo soy el presidente electo de todos los partidos”, dijo a Reuters en una conversación telefónica.

El viernes, tras un mes de protestas callejeras en medio de acusaciones de fraude, Estados Unidos respaldó el triunfo del presidente Hernández, un aliado de Washington.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras declaró el fin de semana a Hernández ganador de las elecciones del 26 de noviembre a pesar de las dudas generalizadas sobre el conteo devotos, que cambió repentinamente a favor del mandatario luego que la oposición había estado al frente.

Las protestas dejaron al menos 24 personas fallecidas en todo Honduras, según grupos de derechos humanos, mientras que la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió repetir los comicios para resolver la disputa. Esa propuesta, sin embargo, fue rechazada por altos funcionarios del empobrecido país.

Con información de Reuters


https://clajadep.lahaine.org