Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

¿Fracasa intento ruso de subordinar oposición al gobierno sirio?

Agencias :: 27.12.17

Son muchos años soportando la dictadura de Assad y son más de 40 grupos diversos, la mayoría árabes, sin contar la oposición kurda. Rusos han invitado a una conferencia de paz pasando a llevar las conversaciones de la ONU en Ginebra y además los organizadores rusos del evento solicitan a los delegados de la oposición que retiren su exigencia de renuncia del dictador.

Rebeldes y opositores sirios rechazan una conferencia de paz convocada por Rusia

https://www.elliberal.com.ar/noticia/387880/rebeldes-opositores-sirios-rechazan-conferencia-paz-convocada-rusia
27/12/2017 -

DAMASCO, Siria. Grupos insurgentes y de la oposición política siria rechazaron una conferencia de paz para Siria propuesta por Rusia y acusaron a Moscú de no querer presionar a su aliado, el presidente Bashar Al Assad, para poner fin al conflicto.

En varios comunicados, 40 grupos rebeldes u organizaciones opositoras, incluyendo algunas de los más poderosos de Siria, dijeron que las conversaciones de enero son un intento de eludir el proceso de paz auspiciado por la ONU en Ginebra.

“Con esta conferencia, los rusos intentan eludir las conversaciones de Ginebra e imponer sus condiciones al pueblo sirio”, dijo el comunicado sobre la conferencia rusa y el diálogo de la ONU, que no ha dado resultados desde que comenzó, en 2014.

Los grupos de la oposición armada afirmaron que Moscú les pidió renunciar a su exigencia de que Al Assad abandone el poder como condición para poder realizar una transición pacífica y ordenada.


https://clajadep.lahaine.org