Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Ahed Tamimi, la chica palestina que abofeteó un soldado israelí y simboliza la resistencia

Agencias :: 27.12.17

Aunque su padre de Fatah es utilizado para promover esta organización partidaria, ella representa la resistencia de un pueblo y no una orgánica interesada en el poder

26 de diciembre de 2017 · Actualizado hace 6 hs
Ahed Tamimi seguirá presa en Israel
La chica palestina que simboliza la resistencia
Las autoridades israelíes prolongaron cuatro días más la detención de la adolescente de 16 años, cara visible de la reacción contra el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.
Tamimi comparece esposada ante el tribunal militar israelí.

Una corte militar de Israel decidió hoy extender por cuatro días más la detención de Ahed Tamimi. Se trata de la adolescente palestina de 16 años cuyo rostro dio la vuelta al mundo cuando se enfrentó a dos soldados israelíes que le disparaban balas de goma a su primo. El Ejército alegó que fue detenida por “agredir a un soldado”.

La detención de la joven, el pasado 19 de diciembre, dio origen a la campaña #FreeAhed en las redes sociales. Vive con su familia en Cisjordania y el operativo nocturno en el que se la llevaron también incluyó a su madre Nariman, lo cual ha generado otros dos hashtags, #FreeNariman y #FreeTamimiWomen.

Hace cinco años, la joven había concitado atención al enfrentarse a las fuerzas de defensa de Isral al grito de “¿Dónde está mi hermano?”. Su padre Bassem afirmó que “Ahed es una chica fuerte y valiente, y estoy orgulloso de la firmeza de mi hija, pero cuando la vi sentada en el Tribunal Militar israelí me sentí impotente y asustado por ella. Me duele mucho ver a mi hermosa hija encarcelada en un tribunal militar que ve y trata a los palestinos como menos que humanos”. La joven podría ser condenada a siete años de cárcel.


https://clajadep.lahaine.org