Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Chile: Condenan a tres ex miembros de la Dina por el asesinato de Miguel Enríquez

La Tercera :: 03.01.18

Miguel Krassnoff y dos más, que disfrutaron de matar al secretario general del MIR, hoy pagan sus crímenes.

Ministro Carroza condena a tres ex miembros de la DINA por el homicidio Miguel Enríquez
Autor: La Tercera
El ministro condenó a Miguel Krassnoff a 10 años y un día como autor del delito, y a los agentes Teresa del Carmen Osorio y Rodolfo Valentino Concha a 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, como cómplices.
Ministro Carroza condena a tres ex miembros de la DINA por el homicidio Miguel Enríquez
El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, condenó a tres ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado del dirigente del MIR, Miguel Enríquez Espinosa, el pasado 5 de octubre de 1.974.

En el fallo el ministro condenó a Miguel Krassnoff Martchenko a la pena de 10 años y un día, en calidad de autor del delito; y a los agentes Teresa del Carmen Osorio Navarro y Rodolfo Valentino Concha Rodríguez a 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, como cómplices.

En el aspecto civil, el fallo condenó al fisco a pagar $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) a cada uno de los dos hijos de la víctima.

La decisión de Carroza fue celebrada por el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, a través de su cuenta de Twitter.

“43 años después fueron condenados los asesinos de Miguel. La justicia tarda pero llega. Podrán opinar, denostar, inventar pero la justicia la hacen los tribunales. Sin odio ni violencia como familia valoramos el fallo. Mis pensamientos para mis abuelos que murieron esperando”, señaló el hijo del dirigente del MIR.


https://clajadep.lahaine.org