Enviar por e-mail el artículo

El patriarcado al desnudo


Las Comadres Púrpuras :: 07.01.18

Desde Venezuela las Comadres Púrpuras, en resistencia contra el patriarcado de ese país que hoy se manifiesta en un estado y gobierno militarizado, nos hacen llegar este material organizado por Brecha Lésbica que contiene los siguientes artículos:
Práctica del poder e idea de Naturaleza, de Colette Guillaumin.
Las manos, los instrumentos, las armas, de Paola Tabet.
¿Identidad sexual/sexuada/ de sexo?. Tres modos de conceptualización de la relación entre sexo y género, de Nicole Claude Mathieu.
Brecha Lésbica es un colectivo que asume el lesbianismo feminista como postura política que pretende desconstruir el patriarcado como sistema de opresión con todas sus instituciones e ideologías. Nuestra perspectiva interrelaciona el sexo, la raza, la clase y la sexualidad como categorías políticas y teóricas que explican la subordinación de las mujeres y las lesbianas dentro de contextos históricos específicos.
Invitamos a adentrarse en este modo de deconstrucción del patriarcado que acabó con la comunidad dando nacimiento a la sociedad de personas separadas y en competencia, así como a copiar y difundir este material.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: