Los kurdos y otras minorías del norte de Siria han autoproclamado un sistema federal en las zonas bajo el dominio de las FSD.
Están creando una nueva fuerza que se desplegará en zonas fronterizas con Turquía e Irak, así como en las líneas de contacto con las tropas gubernamentales sirias.
Esa guardia fronteriza está recibiendo ya entrenamiento y, tan pronto como lo termine, iniciará su misión.
La formación de esa fuerza se enmarca dentro una iniciativa más amplia de reestructurar las FSD durante este año.
Nota de Jaime Yovanovic (Profesor J):
Los izquierdistas partidarios de ocupar los estados, deben hacernos creer que hay estados buenos y estados malos, de otro modo nadie los apoyaría en su vocación de poder, por eso a los rusos que apoyan la dictadura siria apoyada por las izquierdas burocráticas a nivel planetario, los aplauden y diseminan el odio contra Estados Unidos, cuando ambos son opresores de sus pueblos. Ambos expolian a sus pueblos, a otros pueblos y multiplican el extractivismo por donde pasan, ya que cuentan con la dependencia de los estados subordinados.
Por otra parte las izquierdas odian la autonomía de los pueblos que no les siguen como corderos y no pueden tragar el confederalismo democrático, por eso desprestigian a los kurdos en su alianza con Estados Unidos, ya que son tan burros, según ellos, que los yanquis harán lo que quieren con ellos. Ahora miremos y veamos si es así. El confederalismo ha crecido y no puede aliarse con los países vecinos, ya que siempre los han perseguido, como el genocida Erdogán, presidente de Turquía, o Asaad, el asesino presidente de Siria, de modo que si USA ofrece armas sin sacrificar la autonomía kurda, aunque evidentemente para someter a los estados regionales, a los kurdos no les va ni les viene, puesto que todos esos estados los han perseguido, reprimido y asesinado durante años. Estados Unidos entrenó y entregó armas a Al Qaeda y al ISIS con el objetivo de tumbar gobiernos y someterlos, aunque luego esos dos grupos fundamentalistas se viraron y dispararon para todos lados. Como los izquierdistas odian de vísceras a los kurdos y sus aliados en el confederalismo democrático (como los de la red Voltaire), como odiaron por ejemplo a los anarquistas y a los troskistas en la guerra civil española, hoy día sólo tienen para atacar el modelo kurdo la alianza militar con USA, que nosotros respetamos porque vemos que efectivamente hay una construcción realmente democrática desde abajo. Dicho eso, veamos la noticia:
EEUU y milicias kurdas crean fuerza de 30.000 para zonas fronterizas sirias
15/01/2018 11:07
Beirut, 15 ene (EFE).- EEUU y sus aliados en Siria, la milicias kurdosirias, están creando una nueva fuerza que se desplegará en zonas fronterizas con Turquía e Irak, así como en las líneas de contacto con las tropas gubernamentales sirias.
Así lo reveló hoy a Efe por teléfono el director de la oficina de Información de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Mustafa Bali, cuya formación es una agrupación armada liderada por las milicias kurdas que tiene el apoyo de la coalición internacional, encabezada por Washington.
“Las FSD, en cooperación con la coalición y EEUU, tenemos un plan para 2018 de crear una guardia fronteriza federal con 30.000 combatientes”, indicó Bali.
El portavoz precisó que esa fuerza se desplegará en áreas de la administración autónoma kurdosiria, bajo control de las FSD, fronterizas con Turquía e Irak.
“También trabajará en las líneas de contacto con el régimen en la región del Éufrates”, detalló Bali, en referencia a las provincias nororientales de Al Raqa y Deir al Zur, donde hay presencia de las autoridades sirias y de las FSD.
Bali agregó que esa guardia fronteriza está recibiendo ya entrenamiento y, tan pronto como lo termine, iniciará su misión.
La formación de esa fuerza se enmarca dentro una iniciativa más amplia de reestructurar las FSD durante este año.
Los kurdos y otras minorías del norte de Siria han autoproclamado un sistema federal en las zonas bajo el dominio de las FSD.
La creación de una guardia fronteriza puede elevar la tensión con Turquía, que considera terroristas a las milicias kurdas.
En las últimas horas las fuerzas turcas han abierto fuego de artillería contra posiciones de las FSD en el enclave de kurdo de Afrín, en el noroeste de la provincia siria de Alepo. EFE