Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Ecuador. Denuncia indígena: Es inaudito que en este tiempo de “diálogo” continúe la persecución a las y los luchadores sociales

Conaie :: 18.01.18

Conaie rechaza rotundamente injusta sentencia contra Pepe Acacho

CONAIE RECHAZA ROTUNDAMENTE INJUSTA SENTENCIA CONTRA PEPE ACACHO

CONAIE,
D.M. Quito, 16 de enero del 2018

Pepe Acacho y Pedro Mashiant fueron sentenciados el día lunes, 15 de enero de 2018, por un Tribunal penal de la Corte Nacional de Justicia por el supuesto delito de paralización de servicios públicos. Acacho y Mashiant inicialmente se encontraban acusados por el supuesto delito de sabotaje y terrorismo.

Desde la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador rechazamos rotundamente este acto de injusticia que recayó en contra de nuestros compañeros luchadores sociales, quienes tienen como único delito defender los derechos de los pueblos y nacionalidades.

Es inaudito que en este tiempo de “diálogo” continúe la persecución a las y los luchadores sociales.

Hacemos el llamado a nuestras bases a permanecer vigilantes ante cualquier acto de injusticia, sobre todo presionar y continuar con el proceso de lucha para conseguir la Amnistía a favor de las y los compañeros luchadores.

De igual forma, hacemos el llamado a la unidad de todos y todas hasta conseguir resultados concretos a nuestras demandas reales de las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades en este proceso de “diálogo”.

Por el Consejo de Gobierno

Jaime Vargas

PRESIDENTE CONAIE


https://clajadep.lahaine.org