Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Tras insípida visita a Chile, el monarca del Vaticano sigue a Perú, donde mujeres se desnudan frente a la catedral de Lima en protesta

El Comercio :: 18.01.18

Ola de rechazo sigue ahora en Perú

Papa Francisco en Lima: mujeres se desnudaron frente a Catedral
Grupo de manifestantes se mostró con el torso desnudo portando una banderola contra el papa Francisco, según este video en Facebook
Francisco en Lima: feministas se desnudaron frente a Catedral

Redacción El Comercio
18.01.2018 / 12:05 pm
Un grupo de mujeres realizó una protesta contra el papa Francisco frente a la Catedral de Lima, según imágenes de un video en Facebook.

Con el torso desnudo y portando máscaras, las manifestantes exhibieron una banderola con un mensaje contra el Sumo Pontífice, que esta tarde llega al Perú en una visita que durará hasta el domingo 21 y que incluirá las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo.

Según las imágenes del video en Facebook, las mujeres lucieron una banderola con el mensaje “El Papa protege a los pederastas”. Ellas se colocaron al costado de un estrado acondicionado frente a la Plaza de Armas por la visita del papa Francisco. En total fueron cerca de 10 manifestantes.

A los pocos minutos, agentes de serenazgo de la Municipalidad de Lima y de la Policía Nacional las intervinieron. Las sacaron del lugar y les quitaron la banderola por la fuerza.

Según informó la Municipalidad de Lima, no están permitidas las manifestaciones en la Plaza de Armas. Además, indicaron que las mujeres cometieron una “falta contra la moral y las buenas costumbres”. Ellas fueron puestas a disposición de la policía.


https://clajadep.lahaine.org