Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

En el tercer día de ataque turco a los kurdos, no hay avances. La resistencia kurda no se inmutó.

Tribu Magazine :: 23.01.18

Gobierno turco informa en todas partes que han atacado, que no retrocederán, en fin, haciendo más ruido que las bombas. Los milicianos kurdos, en especial las milicianas, tiro a tiro van despejando el terreno de la jauría atacante sin principios ni valores, salvo matar y matar bajo órdenes del tirano Erdogán.

Tropas turcas atacan asentamiento kurdo en el norte de Siria

Eleena Frisco
23 Enero 2018, 12:03
Tras una ofensiva aérea, en la que según el Estado Mayor de Turquía participaron 72 aviones y fueron destruidos en total 153 blancos, el Gobierno turco anunció este domingo el inicio de una operación terrestre en la zona.

La operación será ‘limitada y de corta duración’, afirmó este lunes el viceprimer ministro turco, Mehmet Simsek.
El líder de la oposición turca, Kemal Kiliçdaroglu, del Partido Republicano del Pueblo (CHP), se reunió hoy con Yildirim para expresarle su apoyo a la intervención en Afrín, subrayando que la seguridad fronteriza de Turquía “es muy, muy importante”. “No creemos que una operación militar [.] conduzca a la estabilidad regional, a la estabilidad en Siria ni al apaciguamiento de los temores de Turquía respecto a la seguridad de su frontera”, advirtió el viernes un alto funcionario del Departamento de Estado. Ankara acusa a las YPG de estar vinculadas al turco Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que considera una organización terrorista.

Esta ofensiva había reunido a un puñado de grupos no yihadistas apoyados al mismo tiempo por Ankara y Washington, como las brigadas Sultán Murad o Mutasem. Yildirim confirmó también que unidades de las milicias sirias aliadas con Ankara, conocidas como Ejército Libre de Siria (ELS), acompañaban a los militares turcos. Destacó que la victoria contra el terrorismo en Siria e Irak, junto a la capacidad de resistencia de Irán en el tema nuclear, frustraron la trama ideada para la región con el fin de fragmentar sus Estados, controlar su soberanía y sus decisiones independientes, según un comunicado de la presidencia siria. Las YPG controlan también otras zonas más al noreste del país. El Ministerio de Exteriores de Rusia se mostró preocupado por el comienzo de la esa ofensiva turca contra los kurdos y llamó a las partes en conflicto a “mostrar moderación”. En cuanto a sus propias bajas, los kurdos indicaron que perdieron a tres combatientes. Hasta el momento, al menos 21 civiles murieron en Afrín en las primeras 24 horas de ofensiva de las fuerzas de Turquía contra esta región, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Tribu Magazine http://tribumagazine.net/2018/01/tropas-turcas-atacan-asentamiento-kurdo-en-el-norte-de-siria/


https://clajadep.lahaine.org