Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Martes 30 se reúne parlamento catalán para nombrar al presidente, que quieren sea Puigdemont exiliado en Bélgica. Estado español no lo dejará entrar. Independentistas hacen caretas para ponerse su cara miles de personas en muchos lugares

Agencias :: 27.01.18

Llaman a rodear el parlamento con millares de independentistas. Los CDR avisan de una “expedición sorpresa”. Cataluña se llena de trucos para evitar captura de Puigdemont, como ejemplo este panfleto distribuido: “Chavales, el CDR de Sant Quirze nos ha convocado esta tarde para transmitirnos en líneas generales que la semana que viene habrá una movida muy fuerte en Cataluña. Se están organizando para plantar cara al Gobierno de Ñ. Nos han avisado que estemos muy pendientes de los canales oficiales de información de los CDR, ANC y Ómnium Cultural. Aconsejan llenar las neveras, tener dinero en casa y los depósitos de los coches llenos de gasolina y que tengáis cerca todo lo que consideréis necesario para sobrevivir unos días. Entiendo que el tema va de una huelga indefinida con la que se intentará paralizar Cataluña. Se espera que la movida sea superior al del 1-O. Ya sabéis, este fin de semana a comprar y a atrincherarse”.

“Chavales, el CDR de Sant Quirze nos ha convocado esta tarde para transmitirnos en líneas generales que la semana que viene habrá una movida muy fuerte en Cataluña. Se están organizando para plantar cara al Gobierno de Ñ. Nos han avisado que estemos muy pendientes de los canales oficiales de información de los CDR, ANC y Ómnium Cultural. Aconsejan llenar las neveras, tener dinero en casa y los depósitos de los coches llenos de gasolina y que tengáis cerca todo lo que consideréis necesario para sobrevivir unos días. Entiendo que el tema va de una huelga indefinida con la que se intentará paralizar Cataluña. Se espera que la movida sea superior al del 1-O. Ya sabéis, este fin de semana a comprar y a atrincherarse”.

Los CDR preparan una acción “sorpresa” para la investidura en Cataluña
Los radicales de los Comités de Defensa de la República anuncian una “excursión” a un lugar “icónico” durante la sesión en la que podía aparecer Puigdemont

27.01.2018 15:23 h.
2 min
Los CDR se movilizan para la sesión de investidura del presidente de la Generalitat de Cataluña. Los radicales de los Comités de Defensa de la República (CDR) han anunciado que preparan una “excursión sorpresa” de cara al martes, cuando se celebrará en el Parlamento catalán la sesión para elegir a un nuevo jefe del Ejecutivo autonómico.

En una cadena de mensajes, los independentistas anuncian una “excursión muy divertida y entretenida” a un lugar “icónico y que conocemos todos”.

Los detalles se darán, según la cadena de mensajes, en asambleas que convocarán los propios CDR el domingo por la tarde.

La ANC, en el Parlament
La llamada a movilizarse de los núcleos radicales, que tuvieron un protagonismo especial en el simulacro de huelga del pasado 8 de noviembre en Cataluña al cortar decenas de carreteras y la vía del AVE, coincidirá con otro anuncio: el de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

La organización pseudocivil que comanda Agustí Alcoberro ha anunciado que concentrará a sus fieles ante la sede del Parlamento autonómico en el Parque de la Ciutadella de Barcelona el martes 30 a las 15:00 horas.

Es la hora en la que el presidente de la cámara de representación regional, Roger Torrent, ha anunciado que comenzará la sesión de investidura, en la que podría aparecer el expresident prófugo, Carles Puigdemont, candidato propuesto por Torrent para dirigir el Ejecutivo autonómico.
———————————————————————————-

La última ocurrencia independentista: caretas de Puigdemont frente al Parlament
El objetivo de la iniciativa sería facilitar el retorno del candidato a Cataluña
La careta de Carles Puigdemont que se divulga en redes sociales para imprimirse en casa y pasear por el parque de la Ciutadella en la jornada de la investidura / CG


https://clajadep.lahaine.org