Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Crece temor a la abstención en Guatemala, presidente llama a aumentar votos en segunda vuelta

22.11.03

Alfonso Portillo pide a la población ir a votar

“Tenemos que dar un ejemplo de civismo e ir a votar. Infórmense bien y elijan con inteligencia”, dijo ayer el presidente Alfonso Portillo durante la inauguración de una planta purificadora de agua en Chichicastenango, Quiché.

El mandatario aprovechó su intervención para hacer un llamado a la población para que asista a la segunda vuelta el próximo 28 de diciembre y motivarlos a dar “un voto inteligente”.

Indicó que 60 de cada 100 guatemaltecos asistió a la primera vuelta. Ahora, el número debe incrementarse, para que “sigamos demostrándole al mundo nuestro interés real en la democracia y la participación ciudadana”, expresó.

Portillo, quien fue acompañado por su esposa, Evelyn, y Kagefumi Ueno, embajador de Japón, agradeció al gobierno de ese país la inversión de U$3.2 millones, que fueron utilizados en la construcción de plantas de tratamiento de agua en Chichicastenango, Quiché, San Jerónimo y Rabinal, Baja Verapaz.

También se comprometió ante los participantes de la actividad a impulsar una transición “civilizada y democrática”, en la que dará toda la información necesaria a las próximas autoridades.


https://clajadep.lahaine.org