Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Hoy viernes 16 último día para publicar encuestas presidenciales para elecciones italianas. Pánico oficial por ventaja de la antipolítica

Clajadep :: 16.02.18

Vea aquí como todas las encuestas muestran en primer lugar lejos al Movimiento Cinco Estrellas e insisten alegremente en que todos los partidos de derecha sumados van a ganar, pero no insisten en que no llegan al 35%, que no alcanza para gobernar.

La derecha ganaría en Italia pero sin mayoría para gobernar
T. I., Roma
Te Interesa

Ninguna formación llegaría al umbral del 40% necesario para gobernar por lo que serán necesarios los pactos
La centroderecha sumará el 35% de los apoyos, mientras que el M5S se hará con el 28,6% y el PD con el 22,6%

Este viernes es el último día en el que se pueden difundir previsiones sobre intención de voto y todos los periódicos llevan en sus portadas sus estimaciones.

Coinciden en que la coalición de centroderecha obtendrá entorno al 36% de los sufragios, mientras que el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) será el partido más votado en solitario, con apoyos que van desde el 27% al 29%, y el gubernamental Partido Demócrata (PD), de Matteo Renzi, rondaría el 23%, según los estudios.

Según estos datos, ninguna formación llegaría al umbral del 40% necesario para gobernar, por lo que serán necesarios los pactos.

Para el diario italiano “Corriere della Sera”, la coalición de “centroderecha será la primera pero no logra los números” y solo será posible formar un Ejecutivo en Italia después de “larguísimas negociaciones”.

El sondeo realizado para el periódico por la empresa especializada en investigación de mercado Ipsos cree que la centroderecha sumará el 35% de los apoyos, mientras que el M5S se hará con el 28,6% y el PD con el 22,6%.

Lejos quedan otros partidos de la izquierda, como Liberi e Uguali (Libres e Iguales), formado por antiguos miembros escindidos del PD, que acogería el 6,1% de las votaciones.
————————————————

La Republica

A due settimane dal voto prevale ancora l’incertezza. Come mostra il sondaggio di Demos per Repubblica, gli elettori indecisi sono circa il 45%.

A dos semanas del voto prevalece aún la incerteza Como muestra el sondeo de Demos para República, los electores indecisos son cerca de 45%
—————————————————


https://clajadep.lahaine.org