Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Bolivia: izquierda burocrática y derecha idem se están marginando de las multitudinarias manifestaciones populares que habrán mañana 21 contra repostulación de Evo Morales

Erbol :: 20.02.18

Oposición de derecha llama a no aparecerse en las marchas contra repostulación de Evo Morales, debido a que la gente ya no quiere más partidos.
Gobierno suspende proclamación de Evo Candidato que se había programado en medio de las multitudinarias manifestaciones de protesta. Se sospecha que se evitará relacionarlo con los grupos de choque que sacará la izquierda burocrática a la calle. En fin que todos huelen que habrá trifulca y se tratará de esconder el éxito de la convocatoria social.

Costa insta a que marchas del 21F se hagan sin políticos

Jimena Costa es diputado por UD.

Lunes, 19 Febrero, 2018 - 18:11
Erbol

“No nos quieren ver”. Así la diputada opositora, Jimena Costa, anunció que no participará de las movilizaciones defensa del voto del referendo del 21F, porque la ciudadanía no quiere la participación de políticos en esas manifestaciones. Instó a no estorbar la causa.

“No voy a marchas y movilizaciones porque, lamento decirlo, la ciudadanía no nos quiere a los político, no quieren ver partidos, ni dirigentes partidarios”, manifestó la legisladora paceña.

Advirtió que de participar en las movilizaciones, se dará pie a críticas de que las marchas son de los partidos y no ciudadanas.

“Para no contaminar yo no voy a ninguna de las movilizaciones y expresiones, de las que me gustaba participar, porque creo que en este momento, con tal mal que se ve la clase política, no nos quieren ver”, agregó.

Anunció que se limitará a sacar sillas de su casa para bloquear la calle e invitar a sus vecinos a que se unan.
———————————————————————————

Suspenden proclamación de Evo en Oruro ante desgracias

Lunes, 19 Febrero, 2018 - 19:42
Erbol

La Coordinadora Departamental del Cambio (CODELCAM), la Gobernación de Oruro y del Ministerio de Medio Ambiente resolvieron este lunes suspender la concentración prevista para proclamar el 21 de febrero la candidatura de Evo Morales, debido a las explosiones de carnaval y el desbordes de los ríos Desaguadero y Lauca.

El ministro de Medio Ambiente Carlos Ortuño junto a dirigentes de los movimientos sociales, explicaron que la decisión obedece a los hechos suscitados en la ciudad de Oruro y por situaciones de riesgo de las inundaciones, no serán parte de las movilizaciones que tenían previstas para la proclamación presidencial.

Ortuño pidió disculpas a la ciudanía pero considera que los sucesos ocurridos en la ciudad de Oruro en fechas 10 y 13 y los del fin de semana, exigen una mayor atención de lo que es el municipio de Chipaya, Toledo y ahora también en municipio de El Choro.

El río Desaguadero se ha desbordado en varios sitios, por lo tanto Defensa Civil y la Gobernación están movilizados para atender a las hermanas y hermanos afectados por estos desastres naturales, manifestó la autoridad.

“Considerando todos estos elementos en una reunión ampliada de las diferentes organizaciones sociales se ha visto conveniente suspender la movilización convocada para el 21 de febrero de la proclamación de nuestro hermano Presidente (Evo Morales) como candidato para el 2020 – 2025, no es conveniente realizar esta actividad, teniendo la emergencia de atender a los damnificados por las inundaciones”, aseveró .

Aclaró que no es una excusa o ningún elemento que tenga que ver con el apoyo a la re postulación del Presidente y pidió a la población entender que es una situación delicada, donde toda la ciudadanía debe colaborar con los damnificados.

Convocó a la población en su conjunto a sumarse a todas las iniciativas de apoyo a los damnificados, tanto del 10 y 13 de febrero y por los desastres naturales.
———————————————-


https://clajadep.lahaine.org