Enviar por e-mail el artículo

Bolivia: Evidente el desplazamiento de la izquierda gobiernista y la derecha partidaria. La sociedad y los independientes conquistan su lugar contra la reelección


Agencias :: 22.02.18

Éxito en la convocatoria y asistencia al paro y movilizaciones, pero el tyriunfo más importante es el relevo de las vanguardias, los partidos están quedando fuera y están tomando el relevo diversos actores autónomos y horizontales.
Hay prensa que señala que se trata de un llamado de atención al gobierno y a la oposición. Al parecer ha llegado la hora de recomposiciones que modificarán las perspectivas políticas.
El país ha retornado al tradicional nivel de conflictividad política que vivió en el siglo pasado y a principios del presente.
Nuevos actores políticos que se han posicionado como plataformas u organizaciones espontáneas y horizontales, mostrando mucha creatividad para convocar a la sociedad en general. Los partidos políticos de la oposición tradicional y otras organizaciones corporativas, han secundado a estas nuevas fuerzas que emergen de la sociedad civil. Este factor nos muestra que el modelo tradicional de representación política ha caducado, la gente no le tiene confianza y quiere cambiarlo.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: