Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Miles de personas en cacerolazo y gritos de “fuera el Borbón” dan la “bienvenida” al rey de España en Cataluña

Agencias :: 26.02.18

Representantes del parlamento, gobierno y alcaldía se niegan a recibirlo. Incluso se quedó dormida la princesa bella durmiente, dejó un zapato de cristal y se fue con la bestia.

Cacerolazo y protestas en Cataluña
El rey no es muy bienvenido

Imagen: AFP
Miles de personas realizaron hoy un cacerolazo en distintos puntos de la ciudad de Barcelona en rechazo a la visita del rey Felipe VI, que asistió a la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC), un encuentro anual en torno a la comunicación móvil, en el Palau de la Música Catalana.

Europa Press

@europapress
Cacerolada a las afueras del Palau de la Música de Barcelona para protestar contra la visita del Rey al #MWC18 http://bit.ly/2HNqyQ7

4:37 PM - Feb 25, 2018

La protesta se sintió en varios barrios de la ciudad y especialmente en los aledaños del Palau de la Música Catalana, donde estaba el monarc
a
El rey abandonó el Palau de la Música escoltado por un fuerte dispositivo policial y entre los gritos de “Fuera el Borbón” de los manifestantes. Minutos después la protesta fue reprimida por los Mossos d’Esquadra dejando como resultado hasta el momento cinco heridos leves en la zona de Via Laietana. Así lo informó el Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña.
————————————————————————————

MUNDO IMPRESA
Felipe VI llega a Cataluña y no lo recibe ningún representante
26 Feb 2018 | 6:00 h

El rey recibió desaires.
Redacción:

Redacción LR
EFE. El rey no ha sido recibido por ningún representante de la Generalitat de Cataluña, el Parlament y la Alcaldía de Barcelona a su llegada al Palau de la Música de Barcelona.

En su primera visita a Cataluña desde hace seis meses, Felipe VI ha acudido al Palau de la Música para presidir la cena de bienvenida a los participantes en el Mobile World Congress (MWC).

Tanto la alcaldesa Ada Colau Colau como el presidente del Parlament, Roger Torrentanunciaron que no participarían en el recibimiento al rey en la entrada al Palau de la Música.❧


https://clajadep.lahaine.org