Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Primeros pasos para la Huelga General Independentista en Cataluña

El Confidencial :: 02.03.18

“El pueblo pasa a la acción. Por la República de los trabajadores, ¡los CDR hacia la huelga general!” Panfleto de los CDR, los Comités de Defensa de la República.
Recuerdan en su estructura barrial a los CDR cubanos y a los CDT, Comités de Defensa del Triunfo, organizados por el MIR y partidos aliados en Chile antes de la victoria electoral de Allende.

Primeros pasos para una huelga general independentista en Cataluña

Los CDR plantean una nueva huelga en Cataluña.
02/03/2018 01:00
El Confidencial

Los “Comités de Defensa de la República” han tomado el testigo de la ANC y Òmnium Cultural en la agitación callejera en Cataluña para presionar a los partidos independentistas hacia una nueva ruptura unilateral. Junts per Catalunya, ERC y la CUP no logran cerrar un acuerdo para formar gobierno y acabar con la aplicación del 155, y las bases más radicales se impacientan. De ahí que los comités hayan empezado a caldear el ambiente para volver a mostrar músculo, después de los incidentes que hubo en su protesta contra la visita del rey Felipe a Barcelona por el Mobile World Congress. “El pueblo pasa a la acción. Por la República de los trabajadores, ¡los CDR hacia la huelga general!”, es la consigna que estos grupos independentistas están haciendo circular ahora. Los comités ya organizaron piquetes para cortar carreteras y vías de ferrocarril en los paros del 3 de octubre y del 8 de noviembre. Ante el bloqueo del “procés” ya plantean una tercera huelga general independentista.


https://clajadep.lahaine.org