Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

5 Estrellas de la antipolítica llega al 33% según sondeos, centroizquierda 21%, derecha 15% y 15%

Agencias  :: 04.03.18

58% de electores fueron a votar. EN LOS COMICIOS DE 2013 asistieron 75,20% de electores. Queda en claro la crisis de credibilidad en las instituciones italianas

Sondeos Elecciones en Italia: el Movimiento 5 Estrellas gana, pero tendrá difícil gobernar
EP 04.03.2018 - 23:21H
Elecciones Italia: el confuso método de votación provoca errores y anulaciones.
Una activista en ‘topless’ interrumpe a Berlusconi mientras votaba en Milán.
Luigi Di Maio, candidato del Movimiento 5 Estrellas. EFE
El Movimiento 5 Estrellas sería la formación más votada en las elecciones generales de este domingo con un 30 por ciento de apoyo, según sondeos a pie de urna. Por detrás quedaría el centro-izquierda del Partido Democrático (PD), que obtendría en torno al 21 por ciento, mientras que Liga y Forza Italia se quedarían con en torno al 15 por ciento cada uno. De confirmarse este resultado a la Cámara de Representantes, ningún partido podría gobernar en solitario y deberá buscar apoyos en otras formaciones para garantizarse un gobierno estable.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3278998/0/elecciones-italia-resultados/#xtor=AD-15&xts=467263
————————————————————–

04/03/2018 - 19:18Clarin.com Mundo
Comicios parlamentarios

El Movimiento 5 Estrellas lidera la elección en Italia, según datos de boca de urna
Lograba entre el 29,5 y el 32,5% de los sufragios, según una encuesta de la RAI al término de la votación.

El Movimiento 5 Estrellas lidera la elección en Italia, según datos de boca de urna

Los primeros sondeos a boca de urna de las elecciones parlamentarias italianas daban al Moviiento 5 Estrellas como el partido más votado con el 29,5 a 32,5 por ciento de los sufragios, según la encuesta realizada por la Rai.

El otro dato importante de entre los primeros que se conocen tras una larga jornada electoral de más de 12 horas es que la xenófoba Liga Norte, liderada por Matteo Salvini, empataba en votos con su socio en la alianza de centroderecha: ambos obtenian entre el 12,5 y el 15,5 por ciento.

En segundo lugar en el comicio, detrás de Cinco Estrellas, aparecía el oficialista Partido Democrático con entre 20 y 23% de los sufragios, según datos de boca de urna.

Los colegios electorales cerraron hoy en Italia a las 23:00 horas locales (19 en Argentina) en las elecciones para renovar la composición de la Cámara de Diputados y el Senado, a las que estaban llamados a votar un total de 46 millones de personas.

Tras el cierre de las urnas, varios medios de comunicación italianos comenzaron a dar a conocer sondeos sobre el resultado de los comicios, empezará el escrutinio y se darán los datos oficiales de la participación.

Cuatro horas antes del cierre de los centros de votación habían depositado su voto, según datos oficiales del Ministerio del Interior, el 58,42 % de los electores.

En los comicios precedentes, celebrados el 24 y 25 de febrero de 2013, la participación alcanzó el 75,20 % de los ciudadanos con derecho a voto.


https://clajadep.lahaine.org