Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Petén: Población ocupa municipalidad

26.11.03

Rechazan a jefe edil
Señalan fraude en quinta reelección de Manuel Garrido

Santa Ana, Petén. – “No somos uno. No somos cien; Garrido, cuéntenos bien”, se leía en los carteles que portaban los molestos vecinos de Santa Ana, quienes ocuparon ayer el edificio de la comuna para rechazar la quinta reelección del alcalde Manuel Garrido, esta vez postulado por la Gana.

Héctor Morales, uno de los inconformes, manifestó que la decisión de tomar otra vez la municipalidad fue porque al Tribunal Supremo Electoral (TSE) le habían dado un plazo de ocho días para que les informara sobre la repetición de las elecciones en este lugar.

Señaló que no están de acuerdo en que Manuel Garrido continúe de jefe edil porque ganó con fraude, pues descubrieron de que personas ya fallecidas emitieron su voto.

Para horas de la tarde de ayer se esperaba la llegada de más personas procedentes de varias comunidades, citó Morales.

Al lugar se presentaron solamente tres agentes policiacos, quienes se limitaron únicamente a observar, a unos diez metros, la manifestación pacífica.

También se dio a conocer que los quejosos tomarían hoy las instalaciones del TSE departamental, ubicado en Ciudad Flores.

Para preguntarle sobre este problema se buscó a Garrido en la alcaldía de Santa Ana y en su vivienda, mas no se le localizó en ninguna parte.


https://clajadep.lahaine.org