Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Cacería de brujas y limpieza sindical del gobierno venezolano

Aporrea :: 12.03.18

Las izquierdas del continente reclaman cuando son autoridades derechistas, pero cuando son autoridades que dicen ser izquierdistas, se acaba la solidaridad de clase y entra la solidaridad de camiseta ideológica. Y después lloran y estudian por qué están perdiendo elecciones en todos lados.

Organizaciones se solidarizan con el dirigente sindical Denny Brazon despedido por reclamar derechos laborales
Por: Aporrea.org | Domingo, 11/03/2018

11/03.- Organizaciones de izquierda, dirigentes sindicales y diversos colectivos sociales se sumaron al siguiente comunicado en solidaridad con Denny Brazón quien es dirigente sindical de los trabajadores de Conatel recientemente despedido por retaliación política. A continuzación reproducimos el comunicado en mención.

SOLIDARIDAD CON DENNY BRAZÓN, DIRIGENTE SINDICAL DE CONATEL DESPEDIDO COMO RETALIACIÓN PATRONAL

Denny Brazón es dirigente sindical de Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) y ha participado de acciones de reclamo por los derechos laborales y contra despidos de trabajadores, como medida de retaliación ha sido objeto de una práctica antisindical y totalmente ilegal al ser despedido del pasado 02 de marzo, con el aval del ministerio del Trabajo, por petición del coronel Jorge Eliéser Márquez, quien dirige la institución (adscrita al ministerio de Comunicación e Información) y es también el ministro de la Secretaría de la Presidencia de la República. Quienes suscribimos este comunicado nos solidarizamos con este trabajador y dirigente sindical, exigimos el cese de la persecución laboral y la restitución inmediata en su puesto de trabajo y en la organización sindical.

En septiembre del año pasado, a pocas semanas de iniciarse la gestión de Márquez en Conatel, se llevaron a cabo varios despidos arbitrarios, incluyendo entre esos una delegada sindical del estado Carabobo. Dirigentes del Sindicato Nacional Bolivariano de Trabajadores de Conatel (Sinbtracon), entre ellos Denny Brazón, rechazaron los despidos y entre otras acciones, participaron de una protesta frente al ministerio del Trabajo el 09 de octubre, en la que se le expusieron a las autoridades correspondientes la serie de medidas arbitrarias y atropellos de que estaban siendo objeto, tanto los trabajadores de Conatel como de las otras empresas e instituciones que participaron de la concentración.

El propio coronel Márquez amenazó a Denny Brazón en las instalaciones de Conatel, lo encaró y groseramente le advirtió del poder que tenía para tomar represalias, le dio a entender que no le importa con quien se apoyara, pues Brazón no tenía idea de cuánto poder e influencia tenía el coronel.

Un accidente menor y por demás ordinario, en sus labores de trabajo, le ha servido de excusa a la directiva de Conatel para despedir a Denny Brazón. A pesar de contar con licencia laboral, por su condición de dirigente sindical, Brazón nunca ha dejado de cumplir sus labores de trabajo como conductor de la institución: estando en esas labores, la parte alta del camión cava que maneja colisionó con un saliente de un muro de concreto que hace parte del edificio de la institución, un accidente que le ha ocurrido también a otros trabajadores y se ha vuelto casi normal, dado lo estrecho del paso vehicular por donde deben transitar los camiones que manejan, al punto en que, como se evidencia en la estructura referida, está ya “redonda” de tantas veces que ha ocurrido tal situación (hay imágenes y demás que lo comprueban). Por eso, nunca antes estos accidentes han sido causales de medidas contra trabajadores, sin embargo, la directiva consiguió en esta trivialidad el “argumento” para introducir una calificación de despido contra el dirigente sindical, calificación que ha contando con el aval del ministerio del Trabajo.

Las organizaciones sindicales, de derechos humanos, juveniles, de mujeres y políticas, así como las individualidades, abajo firmantes, rechazamos de plano estas prácticas antisindicales e ilegales, violatorias de los más elementales derechos a la organización, asociación y a la protesta. Exigimos el cese de la persecución contra los trabajadores y la restitución inmediata de los derechos laborales y sindicales de Denny Brazón.

Suscriben:

-Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV (SINATRAUCV)
-Frente de trabajadores activos y jubilados del Metro de Caracas
-Fábrica bajo control obrero “Heroínas de Aragua”
-Gary Becerra, sec. general Sindicato Fama de América (BOTRACAFÉ)
-Carlos Gonzales, sec. general Sindicato de Vivienda y Habitad (SINTRAVISEP)
-Gilberl Hernandez, presidente Sindicato del INTI (SINBOTRAINTI)
-Presidencia de la Comisión Electoral de la seccional Lara del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, SINAFUM-LARA, (presidente Darío Gómez Suárez)
-Sindicato de la construcción SPNSU (presidente, Reyes Verdú)
-Colectivo de Trabajadores en Revolución (CTR)
-Fundación Sociocultural “Tribilín” (coordinadora Carolina Quintana)
-Fuerza Motorizada de Chacao (coordinador Juan Carlos Ramírez)
-Rafael Uzcátegui, Coordinador General del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (PROVEA)
-Oly Millán, Plataforma Pública y Ciudadana por la Auditoría de la Deuda Externa y el Desfalco a la Nación
-Juan García, Plataforma Pública y Ciudadana por la Auditoría de la Deuda Externa y el Desfalco a la Nación
-Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS)
-Corriente Marxista Lucha de Clases
-Marea Socialista
-Las Comadres Púrpuras
-Colectivo VOCES
-Barricada - Juventud Revolucionaria Anticapitalista
-Teresa Gómez, socióloga, trabajadora jubilada de la UCV
-Livia Vargas González, profesora de la escuela de Sociología de la UCV
-Albert Sánchez, trabajador de SIDOR
-Humberto Antonio Zavala, docente de educación media
-Fausto Domínguez, profesor de la escuela de Ingeniería Núcleo Cagua de la UCV
-Ángel Arias, sociólogo, dirigente de la LTS.
-Plataforma de Lucha Barquisimeto

Para expresar la solidaridad e incorporar firmas enviar a laizquierdadiariove@gmail.com o directamente con el compañero Denny Brazón al numero 0412-0905728


https://clajadep.lahaine.org