Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Arraiján: Ocupantes de terrenos se movilizan por el techo

26.11.03

ARRAIJAN, Panamá. — Un piqueteo frente a la Oficina de Enlace del Ministerio de Vivienda (MIVI) del distrito de Arraiján realizaron ayer precaristas de la comunidad La Cascada.

El grupo conformado por hombres, mujeres y niños pequeños exigía a las autoridades una respuesta al problema de falta de vivienda que atraviesan.

Pablo Martínez, miembro de la coordinadora de vivienda Victoriano Lorenzo, quien apoya el movimiento de los precaristas improvisó un mitin frente a las instalaciones del MIVI donde lanzó consignas contra los funcionarios de esa entidad.

Martínez dijo que es un deber de los funcionarios del MIVI dar una respuesta a los precaristas que invadieron los terrenos, según ellos, hace siete meses.

Adriana Keyss, directora encargada de la oficina del MIVI en Arraiján, en una entrevista anterior aseguró que los invasores penetraron al lugar durante el fin de semana de inicio de fiestas patrias. Sin embargo, los precaristas aseguran que durante esos días limpiaron los terrenos, donde siete meses atrás levantaron sus improvisadas casas.

Los funcionarios del MIVI de Arraiján cerraron las puertas y llamaron a la Policía Nacional (PN).

Empleados de la entidad explicaron que en el lugar no se encontraba ningún funcionario que pudiera atender las demandas de los precaristas.

Mientras se daban las explicaciones, desde las ventanas del MIVI, porque el acceso a las oficinas estaba cerrado, los precaristas comenzaron a gritar que los responsables del MIVI se encontraban dentro de las instalaciones, y exigían que se presentaran.

Las afirmaciones de los precaristas fueron negadas una y otra vez por una funcionaria que gritaba desde una de las ventanas laterales de la institución.

Al final los precaristas trataron de ingresar a las oficinas, pero la PN y los miembros de la seguridad de la institución se lo impidieron.

Los precaristas anunciaron que tomarán medidas de fuerzas si las autoridades no les dan una respuesta e insisten en sacarlos por la fuerza del lugar donde viven desde hace siete meses.


https://clajadep.lahaine.org