Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Hoy lunes: Visita masiva a la huelga de hambra del machi Celestino Córdova

Red de apoyo :: 02.04.18

Su estado de salud presenta agravamiento entrando a la etapa de riesgo vital al estar su corazón con una frecuencia cardíaca de 47( rango normal 60 a 100 latidos por minuto) sufriendo una des compensación de azúcar de 498 el dia Jueves 29 de marzo , y hoy Domingo 1 de abril se encontraba con una glicemia de 57 mg/dl.

Hoy lunes: Visita masiva a la huelga de hambre del machi Celestino Córdova

Temuko, Wall Mapu 01 de abril 2018

Mari mari pu lamngen mari mari kom pu che

Informamos al Pueblo Nación Mapuche y wenuy que al día 01 de abril del 2018 a los 79 días en huelga de hambre del Machi Celestino Cordova sobre su estado de salud el cual se deteriora día a día dentro de la cárcel de temuko.

De acuerdo al informe emitido por el profesional Nelson Reyes médico tratante del machi se constata lo siguiente:

Kiñe: su estado de salud presenta agravamiento entrando a la etapa de riesgo vital al estar su corazón con una frecuencia cardíaca de 47( rango normal 60 a 100 latidos por minuto) sufriendo una des compensación de azúcar de 498 el dia Jueves 29 de marzo , y hoy Domingo 1 de abril se encontraba con una glicemia de 57 mg/dl.

Epu: recordamos que la petición del machi Celestino es de su salida por 48 horas a renovar su Rewe y poder ejercer su espiritualidad dentro de la cárcel, peticiones que antes de tomar la decisión de ejercer su derecho a huelga se hicieron todas las tramitaciones judiciales y gubernamentales pertinentes para la solicitud y todas estas fueron denegadas por parte de los organismos estatales.

Küla: llamamos a todas las autoridades Longko, machi, werken, organizaciones y wenuy a hacerse presentes el día 02 de abril en las afueras de la cárcel de Temuko y dentro de ella en visita al Machi para entregar newen y ayudar a fortalecer su espiritu.

Meli: agradecemos a todos y todas quienes han apoyado la petición del Machi de todas las formas de resistencia autónomas y territorial y pedimos que no paren de ejercer la movilización como medio de presión hacia quien o quienes tienen que aceptar la petición de Celestino Cordova autoridad ancestral mapuche.

Familiares del Machi Celestino

Red de Apoyo Machi Celestino Cordova


https://clajadep.lahaine.org