Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Decisión de Trumpo: Militarización de la frontera con México hasta que se levante el muro

Agencias :: 04.04.18

“Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas. Ése es un gran paso”

Trump dice que las Fuerzas Armadas de EEUU vigilarán la frontera con México hasta que se levante el muro
Agencias |
Martes, 03/04/2018

03-04-18.-El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este martes que planea que los militares estadounidenses se encarguen de vigilar y mantener segura la frontera con México hasta que se construya un muro en ese límite, y aseguró que la “caravana” de migrantes centroamericanos que se dirigía a su país se ha disuelto, según reseña la agencia Efe.

“Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas. Ése es un gran paso”, dijo Trump en la Casa Blanca.

El mandatario no dio más detalles sobre ese plan, y no está claro qué cuerpo de las Fuerzas Armadas se encargaría de proteger la frontera sur, que actualmente está vigilada por agentes migratorios entrenados específicamente para ello.

Por otra parte, Trump desea que el Pentágono ayude a financiar la construcción del muro fronterizo con México, y la semana pasada habló con Mattis sobre ese tema, según el Departamento de Defensa.


https://clajadep.lahaine.org