Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Cataluña, el turno de los estudiantes: Sindicato de estudiantes propone huelga general educativa

El Economista :: 04.04.18

El Sindicat d’Estudiants (SE) ha propuesto una huelga general educativa el jueves 26 de abril en Cataluña en defensa de la democracia y la libertad, y para poner fin a la “represión franquista”, han informado en un comunicado este martes.

Estudiantes proponen una huelga educativa en Cataluña el 26 de abril por la democracia y la libertad
ECOAULA.ES4/04/2018 - 11:100 Comentarios
El Economista

Lamentan que los derechos democráticos fueran atacados.

El Sindicat d’Estudiants (SE) ha propuesto una huelga general educativa el jueves 26 de abril en Cataluña en defensa de la democracia y la libertad, y para poner fin a la “represión franquista”, han informado en un comunicado este martes.

En una carta a las organizaciones que integran la plataforma Muce, han instado al Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), USTEC, CGT, CC.OO., UGT, Fapaes y Fapac y al resto de organización a organizar esta huelga general.

Los estudiantes han lamentado que en las últimas horas se ha dado “un durísimo ataque” a los derechos democráticos y libertades de Cataluña; y han citado los encarcelamientos de Jordi Turull, Carme Forcadell y otros dirigentes, así como “el exilio” de Marta Rovira y Anna Gabriel y el arresto en Alemania de Carles Puigdemont.

A su juicio, estos hechos, han puesto de manifiesto que “el bloque monárquico españolista del 155 no acepta los resultados del 21D y sigue adelante con su política represiva”.

“Cataluña vive hoy un auténtico estado de excepción franquista, una involución democrática sin precedentes en 40 años, en que la soberanía de nuestro pueblo ha sido suprimida por decisión del PP y sus aliados, Cs y los dirigentes del PSOE”, han criticado los estudiantes.

Para éstos, la ofensiva franquista no parará y es absolutamente imprescindible “dar una respuesta a la altura de las circunstancias”, regresando masivamente a las calles como se hizo el 1 y el 3 de octubre.

Por ello, han considerado necesario que desde la Muce y todas las orgnizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales se organice de manera inmediata una gran huelga general, y han avisado: “Desde el SE estamos decididos a impulsar la movilización más contundente”.


https://clajadep.lahaine.org