Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Berlusconi, realmente ansioso por dirigir el nuevo gobierno, convence a los tres partidos de derecha de llegar en bloque a la segunda ronda con el presidente

Agencias :: 07.04.18

Salvini, líder de la Liga sostiene que el único gobierno es el de unidad con el Movimiento Cinco Estrellas. Para bajar el ímpetu de Berlusconi tratarán de explicar que la antipolítica no lo acepta y vendrán nuevas elecciones.

Derecha italiana presentará un frente unido para formar gobierno
Actualidad internacionalHace 3 horas (07.04.2018 10:30)

ROMA (Reuters) - Los tres principales partidos de derecha de Italia dijeron el viernes que irán juntos a ver al presidente del país la próxima semana en el marco de las conversaciones para formar gobierno, mostrando un frente unido ante los intentos por dividirlos en las negociaciones.

Tras las elecciones no concluyentes del mes pasado, el presidente Sergio Mattarella finalizó una ronda inicial de consultas el jueves y prometió reunirse nuevamente con los líderes de los partidos para tratar de superar el estancamiento y que se forme un nuevo gobierno.

En la votación del 4 de marzo, el grupo antisistema Movimiento 5 Estrellas fue el partido más votado, pero una alianza derechista, que incluye a la Liga Norte, los Hermanos de Italia y el grupo Forza Italia de Silvio Berlusconi obtuvo el mayor número de escaños.

El líder de 5 Estrellas, Luigi Di Maio, ha dicho que está dispuesto a formar gobierno con la derechista Liga Norte, pero se ha negado a aceptar un acuerdo con Berlusconi, quien ha sido condenado por fraude fiscal, pues dice que su estilo político fue un fracaso.

En una primera ronda de consultas, los tres líderes derechistas se reunieron con Mattarella por separado y hubo especulaciones de que el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, finalmente apartaría a Berlusconi para forjar un pacto con 5 Estrellas.

Pero en un esfuerzo por mostrar su unidad, el trío de partidos derechistas anunció el viernes que verían a Mattarella juntos, lo que implicara que presentarán el mismo mensaje al jefe de Estado.

“El único gobierno que veo posible es el de la unidad (de la derecha) junto con el Movimiento de 5 Estrellas”, dijo el viernes Salvini a la televisión estatal Rai.


https://clajadep.lahaine.org