Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Miles de jóvenes preparan el Congreso de Juventudes de Venezuela por la libertad

Agencias :: 12.04.18

Jóvenes universitarios, de sindicatos, ONGs, etc. de diferentes colores buscando trascender las fronteras entre izquierda y derecha, se organizan para salir de la crisis que atraviesa el país.
La fecha 19 de abril es propicia para un evento de masas en el que estén presentes chamos procedentes de prácticamente toda la geografía venezolana. Detallan que a través de este encuentro buscan un espacio de debate de todos los sectores juveniles que hacen vida, “presentando al país una ruta para salir de la dictadura y dando una luz de esperanza al pueblo frente a tanto dolor que hoy los invade”.

Esperan reunir a más de 14 mil chamos en Congreso de Juventudes en estadio universitario
La Región, Miranda

Jóvenes se organizan para salir de la crisis que atraviesa el país

El secretario de deportes de la UCV Daniel Hans y el estudiante de estudios políticos Jean Carlos Capozzi, indicaron que cientos de jóvenes en prácticamente todos los estados del país se preparan para realizar el próximo 19 de abril el Congreso de Juventudes en la ciudad de Caracas.

Capozzi y Hans, quienes participaron este martes en el programa “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105Fm, detallaron que la iniciativa nació de distintos sectores políticos, ONG’s, sindicatos, estudiantes y profesionales en busca de aportando ideas para salir de la crisis que vive hoy en Venezuela.

Reseñaron que esperan llenar el Estadio Universitario de la UCV, “son más de 14 butacas que esperamos copar con jóvenes procedentes de todo el país”, reseñó Capozzi, agregando que han recibido amenazas para que no realicen el evento.

Dijo que la fecha 19 de abril es propicia para un evento de masas en el que estén presentes chamos procedentes de prácticamente toda la geografía venezolana. Detallan que a través de este encuentro buscan un espacio de debate de todos los sectores juveniles que hacen vida, “presentando al país una ruta para salir de la dictadura y dando una luz de esperanza al pueblo frente a tanto dolor que hoy los invade”.

“Esta juventud se resiste a que la única aspiración o camino sea el de transitar por el pasillo amosaicado, monumento por el que tantos valientes hermanos han depositado sus lágrimas”, detallaron.

Entre los objetivos que se plantea el congreso está la construcción de una dirección política de la juventud que contribuya con un programa o ruta nacional para salir del régimen. “Tenemos como finalidad asumir la vanguardia en el proceso de cambio que necesita Venezuela. Buscamos construir una plataforma de la juventud que contribuya con la unidad que requiere la sociedad”.

Jóvenes de los diferentes estados del país se reunieron el pasado miércoles 21 realizando asambleas donde definieron postura estadal con todos los sectores juveniles, partidos políticos, representantes de sindicatos, ONG’s, estudiantes, profesionales; “para establecer una agenda regional previo al 19 de abril, fecha del gran congreso en Caracas” .

Hans invitó a los chamos interesados en participar a seguir las cuentas en Instagram y Twitter @CNJuventudVZLA.


https://clajadep.lahaine.org