Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Fuerza pública y ESMAD, Escuadrón Móvil Anti Disturbios, arremeten contra comunidad del proceso de liberación de la madre tierra en Vista hermosa

Consejo Regional Indígena del Cauca :: 18.04.18

Desde muy temprano hoy 18 de abril la fuerza pública y el Escuadrón Móvil Anti Disturbios ESMAD iniciaron proceso de desalojo contra la comunidad que realiza el proceso de liberación de la madre tierra en la hacienda Vista Hermosa. Las comunidades a esta hora están siendo atacadas por el ESMAD

Fuerza pública y ESMAD arremeten contra comunidad del proceso de liberación de la madre tierra en Vista hermosa
18 abril, 2018 3
Cric

Desde muy temprano hoy 18 de abril la fuerza pública y el Escuadrón Móvil Anti Disturbios ESMAD iniciaron proceso de desalojo contra la comunidad que realiza el proceso de liberación de la madre tierra en la hacienda Vista Hermosa. Las comunidades a esta hora están siendo atacadas por el ESMAD. (Te puede interesar: Caloto Ordena Desalojo Contra la Liberación de la Madre Tierra el 18 de Abril)

En el sitio donde se está realizando el desalojo la comunicación es complicada y por ello no se ha podido establecer contacto para saber como se encuentran las comunidades actualmente; pero hacemos el llamado a toda la CXHAB WALA KIWE y demás comunidades originarias para que estemos alerta ante esta situación.

Hay que tener en cuenta que esta situación se presenta un día después de que en la entrada de la hacienda “Vista Hermosa” se dejó una “notificación por aviso” en la cual el inspector de policía del corregimiento de El Palo fija el día de hoy 18 de abril del 2018 como fecha de “desalojo por ocupación de hecho” contra la comunidad que lleva 3 meses liberando la madre tierra.

También se debe mencionar que días antes se presentaron agresiones verbales a la comunidad por parte del Ejercito Nacional. Asimismo, en esta semana se han presentado sucesos como fumigaciones con glifosato en haciendas aledañas y posteriormente la mortandad de peces en uno de los lagos cercanos a donde se encuentra ubicada la comunidad, estos actos pueden responder al interés de los privados por atentar contra las comunidades liberadoras.

Invitamos a toda la comunidad a apoyar y acompañar el proceso de liberaciónde la madre tierra en este y en los demás puntos que se viene realizando. Estos procesos son parte fundamental de nuestra esencia como pueblos originarios, mandato de nuestros caciques y se ratifican como parte de nuestra plataforma de lucha CRIC.


https://clajadep.lahaine.org