Enviar por e-mail el artículo

Nicaragua hoy: ¿Qué régimen es éste? ¿Qué mutaciones ha experimentado el FSLN hasta llegar a lo que es hoy?


Mónica Baltodano :: 27.04.18

Mónica Baltodano, comandante guerrillera, ex-miembro de la Dirección Nacional del FSLN, ex-diputada del FSLN y fundadora del Movimiento por el Rescate del Sandinismo, reflexionó sobre varias de las mutaciones experimentadas por el Sandinismo del FSLN originario hasta llegar a lo que llamó Chayo-Orteguismo.
¿Cuáles son los trazos esenciales, los más distintivos, del régimen de Daniel Ortega? ¿Qué rupturas, qué involuciones, qué mutaciones observamos en esos trazos y qué significan respecto de los propósitos programáticos del FSLN y del proyecto de la Revolución Sandinista? Veamos varios de esos trazos, para analizar después algunas de las mutaciones.
Nosotros decimos: ¿Cómo se explica que sectores de jóvenes en el continente aún estén atrapados por viejos que defienden esas desviaciones? La explicación está en que han arriado sus banderas y se han quedado pegados en las viejas épocas gloriosas para no mostrar la podredumbre de los partidos y su imposibilidad de acatar el protagonismo popular debido que desean ser los jefes de las futuras revoluciones, de allí su culto a la personalidad de los dirigentes.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: