Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Nicaragua: Al final, dejamos las tesis a un lado y nos fuimos a volar verga

Comandante Luis Carrión Cruz :: 28.04.18

Daniel Ortega y Rosario Murillo, han ordenado la más espantosa masacre de los últimos 40 años con 60 muertos y contando. Pero no son sólo criminales, también son cínicos y cobardes.

Escribe el Comandante de la Revolución
Luis Carrión:

Daniel Ortega y Rosario Murillo, han ordenado la más espantosa masacre de los últimos 40 años con 60 muertos y contando. Pero no son sólo criminales, también son cínicos y cobardes.

Cínicos porque salen con cara de yo no fui a hablar de diálogo mientras los cadáveres de los ejecutados aparecen abandonados en las morgues del país.

Cínicos porque organizan rondas de oraciones por la paz con empleados públicos obligados mientras cada día trae noticias de desaparecidos y encarcelados.

Cínicos porque se llenan la boca hablando de armonía y tranquilidad mientras sus fuerzas represivas y sus matones continúan amenazando y agrediendo a líderes civiles en todo el país.

Cínicos porque acusan a los asesinados de asesinarse a si mismos.

Daniel Ortega y Rosario Murillo hablan con voz pausada y dulzona pero no muestran ninguna compasión, ni siquiera un poco de empatía con los familiares de los muertos a quienes llaman delincuentes, pandilleros y narcotraficantes.

Pero también son cobardes.

Cobardes porque han hecho cómplices de sus crímenes a miles de policías, a funcionarios del Sistema Penitenciario y a los civiles que integraron en sus bandas de matones y han logrado que todos ellos se manchen las manos de sangre. Así tendrán chivos expiatorios para lanzar a la hoguera cuando les esté llegando el agua al cuello.

Cobardes porque no son capaces de mirar a los ojos de los nicaragüenses y asumir su responsabilidad por los crímenes cometidos.

Cobardes porque siguen tratando de culpar a otros de lo que está a la vista de todos.

Pero la justicia los alcanzará más temprano que tarde aunque no de la mano de sus policías, de sus fiscales y de sus tribunales. Aquí habrá de venir una comisión internacional a investigar estos crímenes para que el mundo conozca sus atrocidades y los condene.

Más temprano que tarde tendremos en Nicaragua elecciones verdaderamente libres, funcionarios que rindan cuentas a los ciudadanos, tribunales imparciales y honestos, donde se respete la vida y los derechos de los ciudadanos y haya paz, porque la paz nace de la justicia.

Y entonces, Daniel y Rosario, ustedes estarán en el basurero de la historia.

Luis Fernando Carrión Cruz
Ver historia de Luis Carrióon Cruz en https://memoriasdelaluchasandinista.org/view_stories.php?id=76


https://clajadep.lahaine.org