Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Nada que celebrar Primero de Mayo: Multitudinaria manifestación de trabajadores eléctricos en Venezuela por salarios interrumpe calle en Caracas

Aporrea :: 30.04.18

Reinaldo Diaz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Electricistas, CORPOELEC, Caracas, miembro del Comité Nacional de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela fue enfático al afirmar que: este primero de mayo, nosotros los de Corpoelec no tenemos nada que celebrar porque continúan los salarios de hambre en CORPOELEC

Secretario General del Sindicato de Trabajadores Electricistas, CORPOELEC, Caracas
Los trabajadores de CORPOELEC no tenemos nada que celebrar este 1ero de mayo, señaló Reinaldo Diaz
Por: aporrea tvi | Lunes, 30/04/2018 06:31

Reinaldo Diaz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Electricistas, CORPOELEC, Caracas, miembro del Comité Nacional de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela fue enfático al afirmar que: este primero de mayo, nosotros los de Corpoelec no tenemos nada que celebrar porque continúan los salarios de hambre en CORPOELEC

Trabajadores de CORPOELEC convocan a protesta este lunes 30 de abril a partir de las 10 de la mañana

Este viernes 27 de abril, Reinaldo Diaz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Electricistas, CORPOELEC, Caracas, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela fue enfático al afirmar que: este primero de mayo, nosotros los de Corpoelec no tenemos nada que celebrar porque continúan los salarios de hambre en CORPOELEC.

Ya se han ido 17,000 trabajadores de CORPOELEC en los últimos doce meses.

Hizo Diaz una convocatoria para el lunes 30 de abril, a partir de las 10 de la mañana, según señaló: para que todos los trabajadores de CORPOELEC , todos los sindicatos de todos los estados, salgamos a la calle a exigir aumento de salarios inmediatos, para exigir cambios dentro de la empresa inmediatos, que logren sacarnos de esta emergencia económica que estamos viviendo en CORPOELEC.
————————————————————————-

Trancaron la Av. Vollmer de San Bernardino con asamblea multitudinaria
Trabajadores de CORPOELEC protestan por mejoras salariales y por la liberación de Elio Palacios
Por: Aporrea.org | Lunes, 30/04/2018 01:16 PM | Versión para imprimir

Caracas, 30 de abril de 2018.- Trabajadores de CORPOELEC realizaron una protesta pacífica este lunes 30 de abril de 2018, en horas de la mañana trancando la Av. Vollmer de San Bernardino en la ciudad de Caracas. La exigencia es por mejoras en las condiciones laborales ya que en la actualidad su salario no alcanza ni siquiera para comer tres días. Además repudian la detención Elio Palacios quien fue liberado por denunciar el riesgo de un gran apagón, por la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y la desidia en varias subestaciones. A Palacios se le atribuyó el presunto delito de “suministro de datos o información” luego de que difundiera un audio donde denuncia la problemática en varias subestaciones, entre ellas, la de La Arenosa.

Miembros del Sindicato de Corpoelec denunciaron ante varios medios de comunicación que la falta de mantenimiento es lo que está causado las fallas eléctricas y el gobierno nacional lo que hace es meter a gente que no está preparada.

Luego, los trabajadores realizaron una asamblea en las afueras de la sede principal de CORPOELEC en la que se puso de manifiesto su disposición para seguir la lucha por las reivindicaciones salariales y laborales y el firme rechazo a la criminalización y persecución de los que luchan.


https://clajadep.lahaine.org