Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Italia: Antipolítica aumenta en las encuestas de haber nuevas elecciones y podría acercarse al 40% para gobernar solos

Europa Press :: 05.05.18

Según un estudio publicado este sábado por el diario ‘Corriere della Sera’. Los ‘pentaestelistas’ antisistema quedan más cerca del umbral del 40 por ciento que les permitiría gobernar en solitario.

Liga y M5S saldrían reforzados si se repiten las elecciones en Italia
Hace 1 horas - EUROPA PRESS, ROMA

El partido de ultraderecha Liga y la formación antisistema Movimiento 5 Estrellas serían las principales beneficiarias si finalmente se repiten las elecciones ante la imposibilidad de los partidos para formar gobierno tras los comicios del pasado 4 de marzo. El líder de la Liga, Matteo Salvini, se impone ahora como líder más valorado por encima de Luigi Di Maio.

En concreto, el Movimiento 5 Estrellas pasaría del 32,66 de los comicios al 33,7 por ciento de apoyo, mientras que su líder, Luigi Di Maio, ahora es el tercero más valorado con un 37 por ciento de simpatías, según un estudio publicado este sábado por el diario ‘Corriere della Sera’. Los ‘pentaestelistas’ quedan así más cerca del umbral del 40 por ciento que les permitiría gobernar en solitario.

Por detrás quedaría la coalición de centro-derecha liderada por la Liga. La formación de Matteo Salvini –el más valorado (44 por ciento)– pasaría del 17,37 de las elecciones al 21,2 por ciento de votos. Además, la Liga crece dos puntos con respecto a la intención de voto de hace dos semanas.

En tercera posición estaría el Partido Democrático (18,3 por ciento), que pierde 1,2 puntos con respecto a hace dos semanas y 4 décimas con respecto a los resultados electorales. El líder democrático, Paolo Gentiloni, es el segundo mejor valorado (43 por ciento).

El conservador Forza Italia del ex primer ministro Silvio Berlusconi, encuadrado en la coalición de la Liga, se queda en el 13,1 por ciento, un punto menos que en los comicios. Berlusconi se queda en un 23 por ciento de valoración.


https://clajadep.lahaine.org