Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Buenos Aires: Empleados se toman sede de la Legislatura.

03.12.03

Unos doscientos empleados contratados y permanentes de la Legislatura porteña tomaron esta noche el recinto de sesiones a raíz de un conflicto gremial con las autoridades del órgano deliberativo comunal.

Los trabajadores, que están agrupados en tres gremios de empleados de la Ciudad de Buenos Aires (Sindicato Municipal, ATE y UPCN), amenazaron con permanecer allí hasta conseguir un compromiso de solución.

Esta medida, podría trabajar la jura de los 60 nuevos diputados porteños que asumirán en la Legislatura el próximo 10 de este mes.

La decisión fue tomada por una asamblea de trabajadores contratados, quienes decidieron ocupar el recinto debido a la “falta de respuestas de las autoridades” de la Legislatura, que encabezan la actual vicejefa de Gobierno, Cecilia Felgueras, y el vicepresidente del órgano deliberativo, Cristian Caram.

Según afirmaron fuentes vinculadas al conflicto, cerca de 100 trabajadores de distintas dependencias de la Legislatura y otros 70 que desempeñan tareas de seguridad podrían ser desplazados a partir del 10 de diciembre, cuando se renueve por completo las bancas da diputados.


https://clajadep.lahaine.org