Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Venezuela: Ni neoliberalismo ni paternalismo de estado, nuestra opción debe ser el bolivarianismo

Frente Amplio Nacional Bolivariano :: 08.05.18

A las 10 de la mañana de este viernes 11 de mayo, el Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB) tiene programada la realización de un encuentro nacional con organizaciones sociales, grupos políticos y colectivos populares en el Salón Azul de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela, en la ciudad de Caracas.

Frente Amplio Nacional Bolivariano: Ni neoliberalismo ni paternalismo de Estado, nuestra opción debe ser el bolivarianismo
Por: Prensa FANB | Lunes, 07/05/2018 11:14 AM | Versión para imprimir
Aporrea
7 de mayo de 2018.- A las 10 de la mañana de este viernes 11 de mayo, el Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB) tiene programada la realización de un encuentro nacional con organizaciones sociales, grupos políticos y colectivos populares en el Salón Azul de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela, en la ciudad de Caracas. Los voceros designados del FANB, Alexis Campos y Martín García, refirieron que en el mismo serán debatidos como temas centrales el rescate del Proyecto Bolivariano original, la crisis de gobernabilidad que afecta a Venezuela y la propuesta de transformación integral del Estado venezolano, así como la posición a asumir frente a los comicios del próximo 20 de mayo.

Ambos voceros coincidieron en la necesidad de confrontar las visiones de neoliberalismo y de paternalismo de Estado manejadas respectivamente por la derecha y el gobierno chavista, las cuales están en abierta contradicción con la concepción de la democracia participativa por parte de los sectores populares. Estas, continuaron señalando, no tienen nada que ver con el Proyecto Bolivariano original, por lo cual se impone no sólo su rescate de manos del chavismo gobernante sino su impulso, contando para ello con la participación autónoma de grupos, movimientos y colectivos patrióticos que converjan en los mismos objetivos.

“Nuestra opción debe ser el bolivarianismo -subrayó Campos- No es algo que beneficie únicamente a la clase empresarial, como lo es el neoliberalismo. Tampoco el paternalismo de Estado implementado por Nicolás Maduro a través del Carnet de la Patria. Nosotros, desde el FANB, resaltamos la necesidad de poner en práctica el Proyecto Bolivariano Original, de manera que haya, en consecuencia, un verdadero poder popular soberano, en beneficio de nuestro pueblo y no de alguna minoría”.

También Martín García indicó que durante este encuentro del 11 de mayo “se establecerán los parámetros funcionales del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB), con lo cual se espera elevar su nivel de organización en todo el territorio nacional mediante la incorporación de otros compatriotas y organizaciones que comparten nuestra propuesta. Además, servirá de escenario para plantearle al país que, más allá de lo dicho y hecho por Nicolás Maduro y la oposición, existen otras alternativas que tienen como fundamento acabar con la partidocracia y la corrupción que ésta genera en perjuicio de los intereses colectivos del pueblo de Venezuela”.

En su exposición final, García rechazó las pretensiones injerencistas de otros gobiernos, encabezados por Estados Unidos y la Unión Europea, en los asuntos internos del país, sin que ello sea interpretado como un respaldo incondicional al gobierno de Maduro. “Si las avaláramos, iríamos en contra del ideario bolivariano”, recalcó el vocero designado del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB). -


https://clajadep.lahaine.org