Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Buenos Aires: Plan de lucha del MTD Aníbal Verón

03.12.03

Los Movimientos integrantes del MTD Aníbal Verón cortaron desde este mediodía hasta las 15 la Rotonda de Alpargatas en el conurbano de la provincia de Buenos Aires en reclamo de que el plus de 50 pesos del aguinaldo que se pagará a fin de año a los beneficiarios de los planes sociales nacionales Jefes y Jefas de Hogar, también afecte a los planes provinciales Barrios Bonaerenses.

El plan de lucha comenzó el viernes pasado con el corte del Puente Puerreydón, y en caso de que no haya respuesta del Gobierno Bonarense se extenderá hasta el próximo miércoles cuando el MTD junto a otros movimientos piqueteros realice un acampe frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata.

Las negociaciones con el gobernador, Felipe Sola, “no han dado resultados positivos a nuestro reclamo que trasciende el marco de nuestra organización ya que en medio de la crisis económica en la que se encuentran millones de bonaerenses, el aguinaldo es una necesidad sentida por más de ochenta mil beneficiarios de los planes que dependen de la provincia.”

La intención del MTD Aníbal Verón es llegar a un justo acuerdo, ya que no cortamos rutas sin razón y “desearíamos no tener la necesidad de salir a la calle a reclamar lo que el gobierno debiera implementar si entendiera las necesidades de los más pobres.”

A la crítica situación vivida en los barrios del conurbano bonaerense y a la intransigencia del gobernador Solá, se suman declaraciones públicas y presiones que lejos de mostrar real preocupación para solucionar de fondo la pobreza y la desocupación lo único que persiguen es generar un clima favorable a la represión.

En este sentido se enmarcan las declaraciones realizadas este fin de semana por el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, quien ha demostrado durante su gestión que la represión es la única solución que encuentra a la desocupación y al conflicto social. Es paradójico que el ex gobernador de la provincia señale a los piqueteros cuando el aparato del Partido Justicialista bonaerense está públicamente sospechado de sus vinculaciones con la Policía Bonaerense y las redes delictivas.

El MTD Aníbal Verón considera que Duhalde no tiene autoridad moral para hablar de los planes sociales ya que su aparato partidario los controla de manera clientelística y punteril con fines electorales. Duhalde tiene tiene la menor autoridad para hablar de los trabajadores desocupados ya que dejó su mandato con las manos manchadas de sangre por su responsabilidad en la masacre del 26 de junio de 2002.

Javier, Darío, Maxi y todos los caídos en la lucha popular: ¡Presentes!

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro)

Para mayor información: 15-5616-1256 - 15-5134-9397


https://clajadep.lahaine.org