Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Venezuela: Los días que vienen; la revuelta inevitable

Roland Denis :: 15.05.18

Situación a partir de la semana próxima de caos, hambruna, presión internacional, desmoronamiento completo de los servicios públicos, del equivalente monetario y por supuesto del salario . La represion, el manejo de los medios de comunicación , el aparataje policial por encima del movimiento popular que todos los días suma más presos , campesinos asesinados, expedientes abiertos, han mantenido un cortejo traidor dentro del poder que sobrevive utilizando los simbolismo y sus sueños libertarios a su control hegemónico.
Preparemos el escenario porqué a la final es el que más conviene estratégicamente a un pueblo que esperamos muchos haya aprendido la lección de que el único poder por el que vale la pena luchar o ofrecer todo el sacrificio y vida es el que construimos entre todos….que la diosa madre bendiga a nuestro pueblo como dirán los luchadores de los grandes pueblos del Kurdistán!!’

Los días que vienen; la revuelta inevitable
Por: Roland Denis | Martes, 15/05/2018
Aporrea

Son meses quizás ya para un año de una discusión por lo general muy absurda alrededor de la legitimidad de caminos forzados que las roscas políticas de oposición y gobierno han querido recorrer. Desde entonces cubiertas elecciones que sirven a ambas partes para continuar dentro de un estado o como dirían los intelectuales un”estado de situación” llegamos al punto que no nos queda otras palabras que decir que una situación perfectamente deseada por todas estas cúpulas encerradas y con sus hijos por lo general ya fuera del país.

Hasta estos últimos días Nicolás maduro ha podido presentarse como un presidente legítimo de la republica. Los movimientos internacionales y sus cómplices nacionales al calibrar la infinita apetencia de poder de lo que supone la lógica de los estados que van adaptándose a una síntesis mafiosa, si nos ponemos a ver han dejado que este profundo caos nacional y la completa violacion mafiosa precisamente de la constitución bolivariana, nos lleve a una situación a partir de la semana próxima de caos, hambruna, presión internacional, desmoronamiento completo de los servicios públicos, del equivalente monetario y por supuesto del salario . La represion, el manejo de los medios de comunicación , el aparataje policial por encima del movimiento popular que todos los días suma más presos , campesinos asesinados, expedientes abiertos, han mantenido un cortejo traidor dentro del poder que sobrevive utilizando los simbolismo y sus sueños libertarios a su control hegemónico. Pero el imperialismo ni es pendejo ni rompe sus mismas estrategias porque alguien no le funciona como quisiera o las circunstancias varían de acuerdo a la capacidad de maniobra que puede demostrar campos de poder que no le son convenientes como el venezolano, sino que se sirven de la mediocridad y la desesperada necesidad de estos mandos políticos por mantener a toda costa el poder burocrático y allí continúan su trabajo inventando nuevas tácticas de momento. Acordémonos que si hay una cosa que quedó aplastada estos últimos diez o quince años fue la autonomía del poder democrático y libre de la base popular para convertirse en un un canal principal de soporte de la carroña burocrática que en muchos casos proviene de sus propias filas. Por ello para cualquier poder imperial y en general el modus capitalista de reproducirse como civilización no hay cosa más util que quien se desespera por conservarse en los poderes que a la final todos están diseñados para contener todo propósito de emancipación de la sociedad frente al estado y los modos de explotación que está hecho para defender.

Venezuela no es ningún estorbo al capitalismo mundial , muy por

el contrario es un sensacional experimento de desfenestramiento revolucionario y expoliación de riquezas gigantescas fugadas hasta el punto que la nación como tal ya no valga locha como diríamos. Todo terminó por ahora en dólares en sus manos y bancos y un gran puñado de corruptos que día a día se preocupan por el destino de su riqueza robada y el comportamiemto de un sistema bancario qué hora tras hora decide cuanto más le va a quitar a esta rica-pobre tierra y a ellos ellas en particular.

Lo cierto es que salga sapo o salga rana, pierda o gane las elecciónes

por venir que por lo que parece tienden a comenzar en un empate técnico entre Falcón y maduro, lo cierto es que a Nicolás lo van a reelegir. No creo en intervenciones militares sino el momento donde la apetencia de poder de esta cúpula reelecta sin legitimidad interna y no reconocimiento internacional no sólo agudizará todos los elementos caóticos de miseria y enfermedad que ya vivimos sino ante un panorama donde el poder que se constituye a su mismo (a la misma sazón de Carmona por cierto) al no tener ni programa ni estrategia frente a su propia ilegitimidad va a tender a una implosion que puede ser muy rápida o muy gradual en la medida en que lo estrangulan más y su misma imposibilidad de retomar una verdadera capacidad de gobierno se haga más aguda.

Si a ver vamos todos los agentes del monopolio capitalista y todos los vampiros transnacionales esperando la privatización de suelos subsuelos e industrias, lo único que le piden a maduro es “hágalo” . Y ciertamente por vías de leyes de inversiones, hidrocarburos, minería, lo está haciendo, pero guardándose para si un control burocrático y mafioso sobre el territorio, los flujos de comercio, las exportaciones e importaciones.

, sobre la misma violencia que estratégicamente se reparte el territorio, que lo hacen imposible . Por ello salvo las manadas de enchufe empresarial y político que giran sobre el gobierno les conviene más el amigo en su último momento.

No es solo a los muy mediocres y traidores que les ha pasado esto que su desesperacion por el aparato de gobierno los ha dejado sin luz ni camino. Hasta al mismo y grandioso Napoleón le sucedió por insistir en un control europeo que ya no era posible.

El gobierno se reelige con o sin el voto necesario. Pero todos nuestras tierras servicios y equivalentes de valor se van al piso mientras en gobierno desesperado hasta porque le compren un petro sin confianza en nadie o créditos que no vendrán harán que se cierre el panorama definitivamente. La estrategia imperial va funcionando perfectamente. Ya veremos gobierno contra el suelo negociando su supervivencia y donde la coalición rusia, China, y la entrada de los eeuu, prácticamente poniendo las condiciones que quieran luego de superar sus diferencias.

Es allí donde esperamos el tipo de respuesta que venga de nuestros pueblos. Obviamente las estrategias de control social tipo Clap carnet de la patria, bonos, también tenderán a disolverse porque no abra como mantenerlas. Será por lógica y necesidad el renacer de los grandes frentes de resistencia pero sobre un tiempo de desespero donde la combinación implosion de estado y explosión social será muy cuesta arriba que la logren capitalizar. El fin , tiempos bonitos sin demasiado sarcasmo en su bruma horrorosa pero saldremos vivos. Y si estos zánganos del pasado nos toman la delantera con sus golpes e intervencionismos en las semanas y meses que vienen, preparemos el escenario porqué a la final es el que más conviene estratégicamente a un pueblo que esperamos muchos haya aprendido la lección de que el único poder por el que vale la pena luchar o ofrecer todo el sacrificio y vida es el que construimos entre todos….que la diosa madre bendiga a nuestro pueblo como dirán los luchadores de los grandes pueblos del Kurdistán!!’


https://clajadep.lahaine.org