Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Italia: diferencias fundamentales entre los socios de gobierno. Mientras la antipolítica quiere un gobierno para los trabajadores, la Liga se lanza contra los gays y los inmigrantes.

Agencias :: 03.06.18

“Desde hoy nos ponemos a trabajar para crear empleo para quien no tiene, para devolver la dignidad a quienes están mal pagados, para permitir que las personas que han trabajado toda una vida se jubilen y para ayudar a los emprendedores, que crean empleo”, sostiene Di Maio del M5S de la antipolítica.
“Empiecen a empacar maletas”: el mensaje a inmigrantes indocumentados de Salvini de la Liga.

Di Maio revisará la reforma laboral de Renzi para fomentar en Italia el empleo estable
Una de las prioridades del líder del M5S es reducir la tasa de paro, que ronda el 11%

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

ROMA- El líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y ministro de Desarrollo Económico, Trabajo y Políticas Sociales de Italia, Luigi Di Maio, afirmó ayer que cambiar la reforma laboral aprobada durante el gobierno de Matteo Renzi será una prioridad para su cartera con el objetivo de fomentar el empleo estable.

Di Maio grabó un vídeo en directo que colgó en su perfil de Facebook, un medio que tanto su formación como la Liga utilizan con frecuencia para dirigirse a los ciudadanos. En dicha grabación, el italiano invitó a los ciudadanos a acompañarle en su entrada al Ministerio de Desarrollo Económico y recorrió la planta baja, subió las escaleras y mostró su despacho.

Durante el trayecto, el líder del M5S, que también es vicepresidente del nuevo Ejecutivo de Italia, aseguró que uno de sus objetivos será lograr que los Ministerios de Desarrollo Económico y Empleo vayan de la mano para que empresarios y trabajadores salgan beneficiados.

“En este país el empleado y el empleador no deben ser enemigos (…), sino que deben ir juntos y trabajar el uno con el otro”, dijo.

“Desde hoy nos ponemos a trabajar para crear empleo para quien no tiene, para devolver la dignidad a quienes están mal pagados, para permitir que las personas que han trabajado toda una vida se jubilen y para ayudar a los emprendedores, que crean empleo”, añadió.

Para alcanzar estas metas, Di Maio señaló que es fundamental revisar “la reforma laboral” aprobada durante la administración del Partido Demócrata (PD) de Matteo Renzi, que en su opinión “es una de las responsables de que haya mucha precariedad” en el mundo laboral.

Reducir la tasa de paro en el país, que ronda el 11%, será otro de sus objetivos, y lo hará potenciando los centros de trabajo con más asistentes y mejor formados que envíen ofertas personalizadas a los que están buscando empleo.

“No estoy aquí para obrar milagros, sino para hacer cosas junto con un equipo de gobierno que no tiene investigados”, subrayó.

Finalmente, Di Maio confirmó que el nuevo primer ministro de Italia, el jurista Giuseppe Conte, se está preparando para la cumbre del G7 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) que se celebrará en Canadá el 8 y 9 de junio.

Tras casi tres meses de parálisis, Italia ya tiene un Gobierno formado por el partido antisistema M5S y la ultraderechista Liga. Conte, los vicepresidentes Di Maio, líder del M5S, y Matteo Salvini, de la Liga, y el resto de ministros juraron su cargo el viernes ante el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella. - Efe

HOMOFOBIA

CRÍTICAS AL NUEVO MINISTRO DE FAMILIA

Rechazo a los gays. El nuevo ministro de Familia y Discapacidad de Italia, Lorenzo Fontana, miembro de la ultraderechista Liga, afirmó que las familias formadas por homosexuales no existen y que trabajará para desincentivar los casos de aborto, unas declaraciones que han generado polémica en el país. El titular de dicha cartera consideró en una entrevista que publicaron ayer varios medios que las familias formadas por dos personas del mismo sexo “no existen por ley en este momento”, a pesar de que durante la pasada legislatura se aprobó una legislación que reconoce las uniones civiles de este tipo. “La familia es la natural, donde un niño tiene una madre y un padre”, declaró Fontana.
——————————————————————————————————

“Empiecen a empacar maletas”: el mensaje a inmigrantes indocumentados del nuevo gobierno populista de Italia
Redacción
BBC News Mundo

Matteo Salvini también es líder de la Liga Norte, el partido con la postura más antiinmigrante de la nueva coalición.
Apenas un día después de asumir el poder, el nuevo gobierno italiano dejó clara su postura sobre la inmigración.

El nuevo vice primer ministro y ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, declaró el sábado ante una congregación política que los “buenos tiempos para los inmigrantes indocumentados han llegado a su fin”.

Salvini es también líder de la Liga Norte, el partido con la postura más antiinmigrante de la nueva coalición populista que gobierna Italia.

El vice primer ministro hizo las declaraciones antes de una visita, este domingo, a la isla de Sicilia, uno de los principales puntos de arribo en Italia de refugiados del Norte de África y Medio Oriente.

“Llegó la hora de empezar a empacar sus maletas”, añadió el ministro en su mensaje.

Deportaciones, la prioridad

Las medidas para deportaciones masivas es una de las prioridades del nuevo gobierno.

La capacidad de Italia de recibir más inmigrantes ha llegado casi a su límite.
Durante la campaña electoral, el líder de la Liga Norte prometió deportar medio millón de inmigrantes en los próximos cinco años, incluyendo 100.000 en el primer año.

“Puertas abiertas en Italia para las personas buenas y un boleto sin retorno para aquellos que vienen a Italia a crear conmoción y pensar que los vamos a cuidar”, expresó.

“Enviarlos a casa será una de nuestras principales prioridades”.

Por qué el nuevo gobierno de Italia no acepta masones (y qué tienen que ver una logia clandestina y la mafia en esa decisión)
¿Racismo?
Muchos de los críticos de Salvini lo consideran un racista oportunista que arriesga conducir a Italia por un camino de xenofobia.

Pero, durante la campaña, el nuevo ministro se defendió diciendo que el “único antídoto contra el racismo era el control, regulación y limitación de la inmigración”.

Las palabras de Salvini coincidieron con las celebraciones del Día de la República en Italia.
Su mensaje ha encontrado adeptos entre los que se encuentran agobiados por el desempleo, particularmente en el sur del país, y los que perciben a los inmigrantes como la causa de la inseguridad.

Salvini suele denunciar rápidamente en las redes sociales supuestos crímenes cometidos por inmigrantes.

La verdad es que, según las propias cifras del Ministerio del Interior, la tasa de criminalidad ha bajado en Italia en la última década, a pesar de que el número de extranjeros llegando al país ha subido.

“La verdad no cuenta, solo lo que dices cuenta y en ese aspecto Salvini es increíble”, dijo el periodista Matteo Pucciarelli al diario británico The Guardian.

“No vivimos en el salvaje lejano oeste, pero él está dando la impresión de que sí”.


https://clajadep.lahaine.org