Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Estudiantes nicaragüenses encabezan colecta nacional de víveres para los manifestantes atrincherados en la red de cortes carreteros

Agencias :: 06.06.18

La Coalición Universitaria, compuesta por estudiantes contrarios al Gobierno de Daniel Ortega, iniciaron hoy una colecta de víveres para las personas atrincheradas en las carreteras de Nicaragua que se manifiestan contra el Ejecutivo.
“Estamos haciéndole el llamado (a la población) para que vengan a apoyar a nuestros hermanos”, dijo el líder estudiantil Lesther Alemán en un vídeo de la Coalición divulgado en redes sociales.

Estudiantes universitarios recolectan víveres para manifestantes en Nicaragua

REDACCIÓN
06/06/2018 21:02

Managua, 6 jun (EFE).- La Coalición Universitaria, compuesta por estudiantes contrarios al Gobierno de Daniel Ortega, iniciaron hoy una colecta de víveres para las personas atrincheradas en las carreteras de Nicaragua que se manifiestan contra el Ejecutivo.

“Estamos haciéndole el llamado (a la población) para que vengan a apoyar a nuestros hermanos”, dijo el líder estudiantil Lesther Alemán en un vídeo de la Coalición divulgado en redes sociales.

Cientos de personas mantienen bloqueos permanentes en al menos 45 puntos de Nicaragua con el objetivo de presionar a Ortega para que renuncie a la presidencia, debido a los más de un centenar de muertos y un millar de heridos en actos de represión, según organismos humanitarios locales e internacionales.

Los víveres son recolectados en la catedral metropolitana de Managua, en el centro de la ciudad, que ofrece refugio a quienes huyen de la persecución de la policía, que según el movimiento Amnistía Internacional realiza “ejecuciones extrajudiciales”.

Los bloqueos que los manifestantes han instalado en las carreteras más importantes de Nicaragua tienen como objetivo defender a las ciudades de los ataques “letales” de la Policía Nacional y grupos “parapoliciales” afines al Gobierno, así como presionar a Ortega.

Nicaragua cumple hoy 50 días de una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 127 muertos y más de un millar de heridos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Las protestas contra Ortega comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se han convertido en una reclamación que pide su renuncia entre acusaciones de abuso de poder, ejecuciones extrajudiciales y corrupción. EFE


https://clajadep.lahaine.org