Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Buenos Aires: Todos al escrache!

05.12.03

Organizaciones sociales, de derechos humanos y de desocupados convocamos a una conferencia de prensa a realizarse el viernes 5 de diciembre, a las 15 hs, en la sede H.I.J.O.S. (Venezuela 821). Allí anunciaremos el escrache a diputados electos el miércoles 10 y el acto en Plaza de Mayo el 20 de diciembre.

10 de diciembre de 2003 – NADA QUE FESTEJAR

Después de 20 años de gobiernos surgidos de elecciones, vuelven a asumir en el Congreso legisladores responsables del HAMBRE, la DESOCUPACIÓN, la REPRESIÓN y la IMPUNIDAD.

Organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, movimientos de trabajadores desocupados, nos movilizamos al Congreso de la Nación para decirle a los diputados y senadores que vienen siendo responsables de la entrega del país, del cercenamiento de los derechos de los trabajadores, y de la impunidad que generó la aprobación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que en el Día Internacional de los Derechos Humanos, y con motivo de la asunción de los legisladores electos, en Argentina no hay nada que celebrar.

En un país que produce alimentos para 300 millones de personas, millones de familias pasan HAMBRE. Mientras las Grandes Empresas acumularon riquezas a costas de las privatizaciones, la especulación financiera y la destrucción de la producción nacional, millones de compatriotas padecemos el flagelo de la DESOCUPACIÓN. Mientras la justicia se muestra implacable con los pobres a la hora de procesar trabajadores que defienden sus fuentes de trabajo y desocupados que luchan por recuperarlas, represores de ayer y de hoy, empresarios, banqueros y políticos responsables del gran saqueo que dejó al país en la gravísima situación social que hoy padecemos, gozan de IMPUNIDAD. En estos 20 años de gobiernos surgidos de elecciones, nunca fueron condenados los asesinos de Teresa Rodriguez, Victor Choque, Anibal Verón, Javier Barrionuevo, Petete Almirón y los caídos del 20 de diciembre, los más de 70 manifestantes asesinados el todo el país, como también los numerosos casos de “gatillo facil” como Walter Bulacio, y los desaparecidos en democracia como Miguel Bru. Entre los que asumen se encuentran los responsables de la reciente represión en Jujuy y Neuquén, así como la militarización de los barrios como otra faceta de la criminalización de la pobreza en todo el país. Al Genocidio Impune de ayer, se agrega el Genocidio Social y Económico de Hoy.

En el congreso de la Nación, se presentan para asumir una banca muchos políticos responsables de esta situación: Alfredo ATANASOF, Carlos RUCKAUF, Juan José ALVAREZ y Oscar RODRIGUEZ, deberían estar sentados en el banquillo de los acusados por su responsabilidad en los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la Masacre de Avellaneda; Los DUHALDE, BUSSI, MIRANDA, y SAADI buscan refugio en una banca escapando de los escándalos en sus provincias, y junto a tantos otros diputados y senadores responsables de haber votado las leyes que favorecieron la consolidación del modelo neoliberal, pretenden ser APLAUDIDOS COMO PALADINES DE LA DEMOCRACIA. En el marco de una movilización masiva y pacífica, a todos ellos los vamos a escrachar.

El 10 de diciembre volverán a quedar de manifiesto las dos argentinas: dentro del Congreso, estarán gran parte de los representantes del HAMBRE, la DESOCUPACIÓN y la IMPUNIDAD. Fuera, en la Plaza, manifestando, estaremos quienes creemos que los Derechos Humanos no son sólo una consigna, y por eso luchamos y exigimos que se cumplan dando respuesta a las urgentes demandas de asistencia social ante la emergencia, generación e impulso al trabajo digno, y justicia para condenar a los represores de ayer y de hoy.

Miércoles 10 de diciembre, 12 hs: Movilización y Escrache en la Plaza del Congreso de la Nación

Movimiento de Unidad Popular: 15-5240-5921 / 15-5240-5925
Movimiento Teresa Rodríguez: 15-5623-3572
Barrios de Pie: 15-5409-3789
MTD Anibal Verón: 15-5140-7894 / 15-5616-1256

Conferencia de Prensa: viernes 5 de diciembre, 15 hs, Sede H.I.J.O.S., Venezuela 821 (esq. Piedras)
(Reunión de Organización: viernes 5 de diciembre, 19 hs, Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo )

Gracias por la difusión


https://clajadep.lahaine.org