Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Después de atacar la ciudad de Masaya sin conseguir rendirla, gobierno de Nicaragua cede y permite ingreso de derechos humanos de la Onu, Oea y Europa

La Prensa :: 20.06.18

Al parecer sabe que de seguir tendrá que continuar las masacres.
Resistencia sale fortalecida, gobierno muestra debilidad.

Gobierno cede y formaliza la invitación a organismos internacionales de derechos humanos
Miembros de la Alianza Cívica recibieron la confirmación de que ya se invitó a la Unión Europea y a la ONU a visitar el país para investigar la masacre

Lucía Navas 20/06/2018
La Prensa

El Gobierno de Nicaragua envió las cuatro cartas a los organismos internacionales para que vengan a Nicaragua a investigar la masacre cometida desde abril, que ha dejado más de 170 muertos, confirmaron los organismos y miembros de la Alianza Cívica por la Democracia y la Justicia.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos confirmó que recibió la invitación por parte del Gobierno y que están coordinando la logística para su visita al país.

Derechos Humanos ONU
@OACNUDH
🔴 #Nicaragua - Informamos que nuestra oficina ha recibido la carta del gobierno otorgándonos acceso al país. Nuestro equipo está coordinando la logística para dicha visita y prontamente informaremos los detalles.

De igual forma, Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos (CIDH), informó que el canciller Denis Moncada les hizo llegar los acuerdos a los que llegaron en el diálogo nacional y la invitación para que visiten por segunda vez Nicaragua.

Asimismo el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, afirmó por medio de Twitter que los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), mediadora y testigo en el diálogo nacional, recibió la confirmación de las autorizaciones del Gobierno a la Unión Europea, el Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos y la CIDH para entrar a Nicaragua.


https://clajadep.lahaine.org