Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

San Salvador: El candidato de la izquierda y la humanización del capitalismo al ritmo del merengue

05.12.03

Hándal da promesas y cosecha aplausos

MERENGUE. Bailarinas danzan al ritmo del merengue ante la presencia del candidato a la presidencia por el FMLN, Schafik Hándal, durante un mitin realizado en la hacienda Los Mangos en San Salvador.

“Vamos a bajar los precios a la luz, al teléfono y al agua. Vamos a bajar los impuestos a los pequeños y medianos empresarios, a bajar el precio de la gasolina y el diésel, a aumentar el salario mínimo, a incrementar las pensiones y abriremos una banca nacional de desarrollo”, cada una de estas promesas salió de los labios del candidato efemelenista a la presidencia, quien dijo ayer que estas propuestas son parte de las medidas que se convertirán en “un círculo virtuoso” que sustituirá al modelo neoliberal.

Aunque no concretó ni detalló de dónde saldrá el dinero para cumplir con todas sus promesas, aseguró que “dinero hay” y que con su conjunto de medidas reactivará la economía.

Luego de por lo menos una hora de discurso, Schafik Hándal se ganó los vítores y aplausos de más de 800 campesinos que acudieron a la hacienda El Mango, en Aguilares, San Salvador, a escuchar la oferta electoral plasmada en la plataforma de gobierno efemelenista.

El candidato también ofreció a los campesinos poner aranceles a los productos agrícolas que entran a competir en el mercado local.

Según dijo, con la suspensión de los embargos al sector y la eliminación del IVA a los insumos agrícolas, reactivará el agro.

A la actividad acudieron diversas organizaciones agrícolas y productivas que se unieron a lo que el FMLN llama el bloque popular social por la democracia real.

Nota de Clajadep:
Con ese programa, hay que ser imbécil para no votar por Hándal.
Quizás saque tanto porcentaje como el Terminator en California, que también se utilizó de chiquillas con falda corta, aunque no sabían bailar merengue.
La alianza del reformismo, la socialdemocracia y un sector profesional-empresarial en El Salvador, se parece a la cara de Lula como hermanos siameses. Obviamente van a hacer las mismas chambonadas.
Veremos como se comporta la abstención, digamos la población que no comulga con ruedas de carreta.


https://clajadep.lahaine.org