Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Cascada de Arraiján: Familias ocupan tierras y afirman que se mantendrán hasta las últimas consecuencias

05.12.03

La reunión entre los precaristas panameños que ocuparon un área de uso público localizada en la barriada La Cascada, áreas revertidas de Arraiján, con las autoridades del MIVI, en búsqueda de una solución definitiva al conflicto fracasó.

El terreno supuestamente esta destinado por la ARI para un proyecto agroforestal, y durante la reunión que se realizó en la sede central de plaza Edison desde las 9:00 de la mañana participaron las partes involucradas en la problemática, y fue presidida por el titular de la cartera de vivienda Miguel Cárdenas.

Estuvieron presentes el subdirector de asesoría legal del MIVI, Bolívar Rodríguez, la coordinadora de las oficinas de enlace Adriana Kate, así mismo representantes de las familias ocupantes de los terrenos en disputa.

De acuerdo con Parwin Rivera, vocera de los precaristas, supuestamente las autoridades decidieron que los iban a reubicar, pero desconocen el lugar, “quién sabe en qué hueco van a meter las autoridades a 39 familias cuando son 59 cuadros familiares” replicó la vocera.

Todas estas familias precaristas presentan necesidad habitacional, y cansados de solicitar una solución habitacional al MIVI decidieron ocupar las tierras y aseguran que se mantendrán en el lugar hasta las últimas consecuencias, y para ello no descartan una huelga de hambre para luchar por el terreno en conflicto.

Según la fuente en la reunión se acordó suspender el desalojo previsto en 15 días, plazo que le habían otorgado a las 59 familias invasoras la pasada semana luego que intentaron sacarlos a la fuerza del lugar.


https://clajadep.lahaine.org