Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Venezuela: Se suman nuevos sectores laborales a los preparativos de la Huelga General

Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela :: 12.07.18

Llamamos a todos los trabajadores a sumarse a la gran acumulación de fuerzas a lo largo y ancho del país rumbo a la Huelga General.

UNETE apoya las protestas realizadas por sectores sociales rumbo a la gran huelga General
Por: Prensa UNETE | Jueves, 12/07/2018

Credito: PRENSA UNETE

12 julio – Servando Carbone coordinador nacional de la la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE) y de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (FENTRASEP) expresó el respaldo de la central sindical a la convocatoria hecha por la presidenta del colegio de enfermería del Dto. Capital Ana Rosario Contreras quien el pasado 25 de Junio se dio inicio al paro indefinido de enfermeras motivado por la situación de emergencia en la cual se encuentra el sector salud y el respeto a los derechos establecidos en la constitución. Parte de la precaria situación que denuncian los trabajadores de la enfermería se evidencia al ver el salario integral de 5 millones de bolívares lo que hace imposible el acceso al costo de la canasta básica alimentaria familiar la cual según el CENDAS se encuentra en el valor de 301 millones de bolívares en mayo de 2018.

Adicionalmente se refirió a las acciones de protestas y paros escalonados por parte de los profesores universitarios encabezados por el profesor Víctor Márquez el cual ha denunciando la crisis del sector universitario en donde la deserción estudiantil y las limitaciones económicas del profesorado se profundizan día tras día; donde ha habido casos en donde profesores algunos profesores han caído en la mendicidad y otros han fallecido ante la imposibilidad de acceder a determinados medicamentos.

Por otra parte destacó las más recientes movilizaciones de los trabajadores del sector eléctricos cuyo sector se encuentra a puertas de un colapso donde la condiciones laborales de los trabajadores se encuentran fuera de las condiciones mínimas, lo cual ha provocado la huida del país de 17 mil trabajadores de CORPOELEC. Cabe destacar que en vocería de Reynaldo Díaz, Secretario General del Sindicato Trabajadores Eléctricos de la Electricidad de Caracas (STE) y Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (FETRAELEC) los derechos establecidos en la carta magna han pasado a ser un lujo como por ejemplo el derecho a la alimentación, la salud y propiamente el derecho a la vida.

Carbone concluyó al resaltar el papel de la clase trabajadora desde principios del presente año hasta los actuales momentos donde se demuestra una nueva ofensiva del pueblo trabajador contra un régimen político el cual se ha convertido en la morgue de las reivindicaciones sociales el cual por medio de políticas clientelares pretende convertir al pueblo trabajador venezolano en esclavos del hambre al pulverizar el salario y el poder adquisitivo de los trabajadores.

- “Desde la UNETE llamamos a todos los trabajadores a sumarse a la gran acumulación de fuerzas a lo largo y ancho del país rumbo a la Huelga General”


https://clajadep.lahaine.org