Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Cataluña: Independentistas de los CDR pasan la noche en la toma de la antigua cárcel Modelo de Bercelona

Agencias :: 15.07.18

Emulando la toma de la Bastilla que dio inicio a la revolución francesa del 14 de julio de 1789, recibieron la visita y la simpatía de diversas personalidades, entre ellos el presidente de Cataluña, Quim Torra.

Los Comités de Defensa de la República ocupan durante horas la antigua cárcel Modelo de Barcelona
Entraron poco antes de la manifestación en la que se pidió la libertad de los políticos presos
Los activistas recibieron la visita, entre otros, del presidente de Cataluña, Quim Torra
15.07.2018 | actualización 13h36 Por RTVE.es/EFE Diversos activistas de las Comités de Defensa de la República (CDR) ocupam la antigua prisión La Modelo en Barcelona Diversos activistas de las Comités de Defensa de la República (CDR) ocupam la antigua prisión La Modelo en Barcelona. EFE/MARTA PÉREZ
Miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han ocupado durante unas horas la antigua cárcel Modelo de Barcelona. La acción empezó este sábado a las 17:14 horas y ha concluido poco antes de las 13:30 horas, según han anunciado en la red social Twitter.

Lo han hecho, según aseguran ellos mismos, emulando la toma de La Bastilla que dio inicio a la Revolución Francesa en 1789, aniversario que precisamente conmemoraron los franceses este 14 de julio.

Sus exigencias son “poner en marcha la República catalana y desobedecer las imposiciones del Estado español”, que los “presos políticos” estén fuera de la cárcel y que la Generalitat apoye que se archiven todas las causas contra los miembros de los CDR.

Torra visitó a los ocupantes de La Modelo
Los activistas ocuparon La Modelo el sábado, poco antes de la manifestación que congregó en Barcelona a 110.000 de personas, según la Guardia Urbana, que pidieron la libertad de los políticos soberanistas presos y el regreso de los políticos huidos al extranjero.

Tras la manifestación, los activistas organizaron una cena en La Modelo y recibieron la visita, entre otros, del presidente de Cataluña, Quim Torra; de Marcela Topor, esposa del expresidente Carles Puigdemont; y de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

CDR Nou Barris
@CDRNouBarris
El president @QuimTorraiPla a #LaNostraBastilla. El @CDRNouBarris li ha deixat molt clar que sense desobediència, que amb desnonaments i CIEs, que amb repressió dels Mossos no hi ha independència!! #NouBarris

16:06 - 14 jul. 2018
327
153 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
“Por la república, por nuestra Bastilla, por dignidad, porque seguimos en pie, porque no permitiremos ni un paso atrás, nos quedamos a dormir”, anunciaron este sábado por la noche en su cuenta de Twitter. Durante este domingo han celebrado un desayuno popular, una asamblea y un vermut solidario.


https://clajadep.lahaine.org