Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Venezuela: Gremios de salud movilizados rechazaron presencia de líder de partido de derecha

Aporrea :: 25.07.18

No permitiremos que politicen una lucha que hemos venido dando los trabajadores, ellos los políticos que se dediquen a lo suyo que nosotros nos encargamos de lo nuestro.

Gremios de salud rechazaron presencia de María Corina Machado en sus protestas
Por: Primicias24.com | Martes, 24/07/2018 02:42 PM | Versión para imprimir

24 de julio de 2018.-

Este lunes 23 de julio, cuando enfermeras, médicos y personal obrero del hospital Miguel Pérez Carreño, al oeste de Caracas, protestaban en las cercanías a la autopista Francisco Fajardo y mediaban con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la llegada al lugar de la dirigente de Vente Venezuela María Corina Machado, fue suficiente para que los manifestantes desistieran de la protesta y volviera a su centro de trabajo.

La presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, quien se encontraba liderando la protesta, manifestó su descontento por lo que a su juicio ha sido un “intento” de la dirigente en politizar la lucha que se ha venido dando desde el sector salud.

Contreras, acompañada de enfermeras y representantes de otros sectores coreaban la consigna “salud de luto por un salario justo”, cuando Machado llegó al lugar acompañada de varios integrantes de su equipo

Al cumplirse 28 días del paro convocado por las enfermeras del sector público, al que se han unido diferentes integrantes del gremio, reiteraron que su lucha es por mejoras salariales y la dotación de los centros médicos, por lo que hicieron un llamado a la dirigencia opositora a no politizar la lucha del gremio, asegurando que ellos deben encargarse de sus propios asuntos.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas dijo que a dos días para cumplirse un mes del inicio del paro, no permitirán que ningún político haga que se desvirtúe la lucha que hasta ahora han dado desde el sector.

“No tengo nada en contra de María Corina, pero no permitiremos que politicen una lucha que hemos venido dando los trabajadores, ellos (los políticos) que se dediquen a lo suyo que nosotros nos encargamos de lo nuestro”, dijo sin titubeo Ana Rosario Contreras.

Resaltó que en en reiteradas oportunidades le han manifestado a la líder de Vente Venezuela, y a otros dirigentes de oposición, que no se entrometan en el paro y las reclamos que lleva el sector.

Otro tanto sucedió en la protesta convocada este lunes por el personal del Hospital Clínico Universitario (HUC), que luego de ver frustradas sus aspiraciones de llevar su reclamo hasta la autopista Francisco Fajardo, por impedimento de piquetes de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desistieron de manifestar al percatarse de la presencia de integrantes de Vente Venezuela.

Mauro Zambrano, dirigente sindical del Clínico Universitario, aseguró que no se prestarían para este intento de desvirtuar la lucha del sector permitiendo que dirigentes de cualquier tolda política participen en el paro.

Reiteraron que su llamado es a la sociedad civil a que se una a la protesta por mejores centros de salud, asegurando que son los ciudadanos de a pie lo más afectados por esta situación.


https://clajadep.lahaine.org