Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Entretelones del atentado o autoatentado a Maduro

Aporrea :: 05.08.18

“hay investigaciones bastante adelantadas que señalan que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto a la ultraderecha colombiana, venezolana y de Miami, están detrás del atentado, que se produjo con artefactos voladores cargados de explosivos.”.
El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, pidió este sábado al cuerpo castrense reforzar las labores de inteligencia para combatir las conspiraciones y ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Maduro, ratificó este sábado el compromiso de elevar la capacidad operativa y tecnológica de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para reforzar la seguridad del pueblo.
Todo Indica que se viene un renovado proceso de militarización del país, en momentos en que no es la agresión externa la que recrudece, sino la protesta popular y las movilizaciones de trabajadores que preparan la huelga nacional, que tendrá que ser apartada por motivos de “seguridad nacional”.
Cada uno maneja el circo represivo como puede, Ortega el suyo con más de 400 muertos y Maduro el otro.

En transmisión conjunta de radio y televisión
Informa el presidente Maduro que fueron capturados implicados en atentado en su contra

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Sábado, 04/08/2018 09:40 PM

Caracas, 04 de Agosto - El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que ya fueron capturados los autores materiales que atentaron contra su vida en la avenida Bolívar de Caracas, mientras dirigía un discurso por los 81 años de fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Han sido capturados parte de los autores materiales contra mi vida y se encuentra ya procesados. Ha sido capturado parte de la evidencia. Ya las investigaciones están muy avanzadas”, indicó en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Señaló que una vez aplicados los dispositivos de seguridad tras el atentado, iniciaron las investigaciones por parte del Servicio Bolivariano de Intelegencia (Sebin) y la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), dirigido por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Señaló que hay investigaciones bastante adelantadas que señalan que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto a la ultraderecha colombiana, venezolana y de Miami, están detrás del atentado, que se produjo con artefactos voladores cargados de explosivos.

Cuestionó que el atentado se produjera días después que Santos declarara que “ve cerca” su salida del poder.
—————————————————————–

Maduro responsabiliza a eje Miami-Bogotá del atentado en su contra
Por: Prensa Presidencial | Domingo, 05/08/2018 01:08 AM

Caracas, 4 de agosto de 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado que en el intento de magnicidio en su contra ocurrido este sábado está involucrada la oposición venezolana y la ultra derecha de Miami y Colombia, incluyendo al presidente saliente Juan Manuel Santos.

“Se trata de un atentado para matarme. Han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la ultra derecha venezolana, en alianza con la ultra derecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, aseveró en declaraciones desde el Palacio de Miraflores.

Aunque anunció avances en las pesquisas, indicó que los primeros indicios de la investigación apuntan a Bogotá y financistas que residen en Florida, Estados Unidos.

“Espero que el Gobierno de Trump esté dispuesto a combatir a estos grupos terroristas”, apuntó, al tiempo que cuestionó que el ataque se produjera días después de las declaraciones de Santos, que señaló que “ve de cerca” la salida del poder del mandatario venezolano.

Relató que el ataque –orquestado con artefactos volares con explosivos– se produjo cuando daba un mensaje final en el acto de celebración de los 81 años de fundación de la Guardia Nacional Bolivariana, en la avenida Bolívar de Caracas, donde denunciaba el saboteo al sistema eléctrico y defendía el programa de recuperación económica y el Censo Nacional de Transporte.

El mandatario mencionó que la primera explosión la había atribuido a una falla en el lanzamiento de pirotecnia preparado para el final del acto, sin embargo, segundos después, precisó que se escuchó otra explosión detrás de tarima, hacia el lado derecho. El ataque dejó siete efectivos heridos.

“Mi primera reacción fue de observación, de serenidad, porque tengo confianza plena en el pueblo y en la Fuerza Armada de lealtad. A mí me protege Dios pero en la tierra me protege el pueblo y la Fuerza Armada”, dijo.

Justicia

Maduro señaló que una vez aplicados los dispositivos de seguridad, se iniciaron las investigaciones pertinentes y se produjo la captura de los autores materiales del atentado.

“Han sido capturados parte de los autores materiales contra mi vida y se encuentran ya procesados. Ha sido capturado parte de la evidencia; ya las investigaciones están muy avanzadas”, enfatizó.

Señaló que “quedará en el recuerdo de la historia lo que hicieron para tratar de detener la Revolución”, además de la forma de cómo el pueblo “se creció por encima de ella”.

Reimpulso revolucionario

Tras el intento de magnicidio, el jefe de Estado aseveró que está más decidido a luchar, reimpulsar la Revolución Bolivariana y “vencer por el único camino que tenemos, el de la paz, la Constitución”.

Aseguró que en Venezuela triunfará la paz, la tranquilidad, el desarrollo y la prosperidad con el programa de recuperación económica que incluye la reconversión monetaria y otras medidas tomadas recientemente.

“Le digo a los opositores que quieren vivir en su país que yo soy la garantía de la paz para que ustedes vivan en este país. Si algún día me hicieran algo, la derecha tendría que verse las caras con millones de humildes, de obreros y campesinos, de soldados en las calles haciendo justicia por sus propias manos”, indicó.
———————————–

Tarek William designa tres fiscales nacionales para investigar atentado contra el presidente Maduro
Por: Aporrea.org | Domingo, 05/08/2018 12:34 AM

Credito: Prensa
Caracas, 4 de agosto de 2018.- El Ministerio Público (MP) abrió una investigación para esclarecer los hechos y determinar a los autores materiales e intelectuales del intento de magnicidio registrado la tarde de este sábado en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab en un contacto telefónico con VTV.

El fiscal indicó que se designaron tres fiscales nacionales “de gran experticia en temas vinculados con acciones de delincuencia organizada y conspiración política”, quienes ya se encuentran estudiando el caso, en el que no descarta la cooperación de factores terroristas fuera del país.

Saab confirmó que un dron explotó a escasos metros de la tribuna presidencial en la que el mandatario dirigía unas palabras a propósito del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en la avenida Bolívar de Caracas.

“Si el dron hubiera explotado con todos ellos ahí, se hubiera generado de inmediato una guerra civil en Venezuela”, alertó.

Saab acotó que el próximo lunes se dará una rueda de prensa sobre hechos relacionados con el incidente.
—————————————————————————–

Maduro pide a la FANB reforzar inteligencia preventiva para combatir conspiraciones y sabotajes eléctricos
Por: AVN | Sábado, 04/08/2018 06:19 PM
Aporrea

Caracas, 04 Ago. AVN.- El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, pidió este sábado al cuerpo castrense reforzar las labores de inteligencia para combatir las conspiraciones y ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“La Guardia Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana deben reforzar la inteligencia preventiva, la contrainteligencia para garantizar que esas conspiraciones no le hagan un daño al pueblo”, instó desde la avenida Bolívar de Caracas, en un acto por los 81 años de fundación de la GNB.

Maduro, ratificó este sábado el compromiso de elevar la capacidad operativa y tecnológica de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para reforzar la seguridad del pueblo.

“Hoy nos toca avanzar hacia una Guardia Nacional Bolivariana del siglo XXI bien entrenada, con una alta moral combativa, ética, capacidad operativa, técnica y tecnológica que lo lleve a los más altos estándares para la protección del pueblo de Venezuela. Esa es la misión”, indicó desde la avenida de Bolívar, en Caracas, donde se realiza un acto por los 81 años de fundación de la GNB.

A su juicio, la GNB vive “una etapa que tiene que ser gloriosa hacia el futuro”.

“Mis palabras de aliento y felicitación por la labor que han cumplido en estos 81 años en función de la seguridad ciudadana, la protección del pueblo”, añadió.


https://clajadep.lahaine.org